A pesar de que la UEFA habría puesto en marcha una investigación contra el FC Barcelona por incumplir el Fair Play financiero en la campaña 2020/21, lo cierto es que para el club esto no significaría ningún inconveniente. Así lo ha desvelado el diario 'MARCA', quien asegura que la cúpula azulgrana no se inmuta ante tales informaciones.
Esto porque la institución no considera que hayan hecho nada irregular, por lo que no habría ningún motivo para una sanción. Además, también afirman que en este momento no existiría algún proceso abierto en contra del Barça, lo que haría inviable cualquier penalización hacia la entidad.
Para que exista un castigo debe haber un expediente previo del que la Junta Directiva, hoy en día, no tendría constancia. Si este procedimiento no está en funcionamiento es imposible que se produzca algún tipo de sanción para el club, por lo que de momento reinaría la tranquilidad entre los ejecutivos del Barcelona.
Eso sí, lo que sí han afirmado en la Ciudad Deportiva es que el máximo organismo del balompié europeo ha solicitado información económica para el control de Fair Play financiero, pero no sería algo exclusivo para los culés, ya que es una medida que se hace con todos los clubs de fútbol en el 'viejo continente'.
La Superliga sigue en el aire
La información desvelada por el diario británico 'The Times' explica que la investigación sería por el incumplimiento del Fair Play hace dos cursos, cuando la primera mitad del ejercicio corresponde a la anterior Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Hay que tener en cuenta que también está sobre la mesa el tema de la Superliga, una moción que se encuentra en pleno proceso judicial y que se sumaría a este 'ataque' de la UEFA hacia la gestión de Joan Laporta.