El FC Barcelona se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a defensa se refiere. Xavi Hernández tenía como objetivo construir su equipo de una manera sólida y así lo ha conseguido. Los fichajes de Koundé y Christensen han sido un total éxito, sumando además la sorpresiva llegada de Alejandro Balde, quien se ha consolidado como titular en el lateral izquierdo.

Teniendo en cuenta esos tres nombres, junto con Ronald Araújo, los cuatro defensores se perfilan como los más titulares de la plantilla para la próxima temporada, aunque sí que habrán varias novedades en la 'nueva' defensa del Barça. Los culés no contarán más con Jordi Alba tras su decisión de marcharse al finalizar el actual curso, además de esperar al menos dos fichajes para esa zona.

Habrán algunos ajustes en la mejor línea del equipo

Con la salida del tercer capitán azulgrana, Marcos Alonso cumplirá un nuevo rol para su segunda temporada con Xavi, al igual que Koundé, quien ha asegurado su continuidad pero ha pedido no seguir siendo lateral de manera regular. Por ello, el gran interrogante para la siguiente campaña es quién será el especialista para esa parte del campo, aunque no será la única novedad.

Iñigo Martínez, quien queda libre el próximo 30 de junio, tiene todo acordado para llegar a la Ciudad Condal, encargándose de ser ese central con perfil zurdo que tanto quiere el cuerpo técnico. Eso repercutirá en los minutos también de Eric García, quien ya esta temporada ha tenido mil menos de lo que jugó en la 21/22, por lo que su futuro también pasa por ser una opción como mediocentro.

Algunos se quedarán con poco espacio y otros llegarán a jugarlo casi todo

Teniendo esto en cuenta, tal parece que Araújo, Koundé y Christensen jugarán casi todos los partidos en el centro de la defensa, según decida Xavi en cada oportunidad. A esto se le debe sumar ese carrilero diestro quien debe llegar a ser el titular en la posición, con el francés como alternativa, al igual que Sergi Roberto. Por la izquierda sí no se espera ninguna novedad, con Balde y Alonso siendo los futbolistas naturales de esa posición.