Aunque Andreas Christensen apenas ha disputado seis partidos con el FC Barcelona, el central ha tenido más que tiempo suficiente para exhibir todo el talento que lo llevó a ser futbolista del Chelsea por tantos años. Este nivel defensivo ha encantado al cuerpo técnico azulgrana, a pesar de que quieren un poco más del danés en otros aspectos del juego. 

Según informa el periodista Tono Juanmartí, de 'Relevo', en el Barça únicamente quieren que el central demuestre cada vez más liderazgo dentro y fuera del campo, aunque son consientes de que es algo que llevará algunos meses más. Fichado a coste cero desde el equipo inglés, el defensor despertó alguna duda en el tramo final del curso pasado después de discreta actuación frente al Real Madrid en Champions League.

Ya en Barcelona, la llegada de Kounde puso al futbolista nórdico en un rol más de rotación. Sin embargo, Christensen dejó a todos encantados desde el final de la pretemporada y terminó ganándose su lugar en el once titular desde el principio de la temporada, formando un dupla algo inesperada con Eric García, hasta aquella lesión en campo del Inter de Milán que lo alejó hasta el pasado fin de semana ante el Almería. 

Con otras ofertas sobre la mesa, como era de esperarse, la información apunta que el padre del jugador siempre priorizó al conjunto azulgrana, y aún más tras escuchar los consejos de Michael Laudrup, con quien la familia Christensen mantiene una buena relación personal. El cuerpo técnico ha quedado más que a gusto con el rendimiento del central, destacando su salida de balón y capacidad de anticipación.

Puede ser aún mejor

Justo antes del Mundial de Qatar, al que irá convocado con su selección, Xavi volvió a otorgarle la titularidad y solo espera que pueda mejorar en el aspecto extradeportivo. Andreas es un tipo reservado y la barrera del idioma acentúa dicha característica, pero el míster espera que el danés hable más, que dé más indicaciones y que corrija más a sus compañeros.