LaLiga se detuvo el pasado fin de semana para que se disputara la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna en Sevilla. El equipo blanco terminó llevándose el título y esos días sin fútbol liguero permitieron que el FC Barcelona descansara y preparara la etapa final del campeonato con mucha más calma, sobre todo con un derbi como próximo partido.
El equipo de Xavi regresó este martes a los entrenamientos tras cinco días de 'vacaciones' y ya piensa en el próximo domingo cuando visitará el RCDE Stadium. Tras el último triunfo ante Osasuna en el Camp Nou y completar la última sesión el pasado miércoles, Xavi concedió varios días de desconexión a sus futbolistas y ahora han regresado para preparar el duelo ante el Espanyol.
Todo disponible para Xavi salvo un par de excepciones ya conocidas
El técnico azulgrana ha contado con todos los futbolistas disponibles, a excepción de Sergi Roberto, que está en la recta final de su recuperación, tras lesionarse el pasado 16 de abril el bíceps femoral del muslo izquierdo frente al Getafe. La sesión ha contado con varios canteranos, aunque entre ellos no ha estado Lamine Yamal, que tras su debut ante el Betis se ha marchado con la selección de España Sub-17.
Con toda su plantilla a disposición, Xavi se prepara para proclamarse campeón de Liga este domingo en Cornellà con una victoria ante el equipo periquito. La gran noticia para los culés es que, además de depender de ellos mismos, el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de alinear su once de gala tras varios meses llenos de lesiones de nombres importantes.
El mejor equipo posible para cantar el alirón
Tras tres meses en la enfermería, Dembélé ha regresado y ya vio minutos en los encuentros ante Betis (17') y Osasuna (38'), y estaría en condiciones de ser titular. Precisamente por el francés pasaría la primera gran decisión de Xavi si decida alinear el que seguramente es su mejor once, o si da continuidad a la recuperación del galo sin demasiada carga de minutos. Todo parecería indicar que aquel equipo que ganó la Supercopa de España podría ser el elegido: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski.