El FC Barcelona venció sin demasiados apuros al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Ernesto Valverde ganaron por 0-2 con goles de Luis Suárez y Junior Firpo y ya tienen 13 puntos en esta Liga. La victoria culé aprieta aún más la clasificación y permite a los azulgrana acercarse mucho a los puestos de cabeza.
Con este triunfo, además, el Barça pudo romper por fin una racha negativa que estaba empezando a ser muy preocupante. Los barcelonistas llevaban ocho encuentros consecutivos sin ganar lejos del Camp Nou. Con los tres puntos de Getafe, el Barcelona rompe por fin con esta racha tan dolorosa y vuelve a sonreír fuera de su estadio.
La última vez que los culés habían vencido a domicilio fue contra el Alavés la temporada pasada. Tras ese triunfo, los blaugrana cayeron en los siguientes cuatro partidos de la temporada. Con la Ligas ya ganada, los de Valverde fueron a Vigo, donde cayeron por 2-0 el 4 de mayor de 2019. Solo tres días después había que viajar a Liverpool para jugar la vuelta de semifinales de Champions League.
Tras el 3-0 de la ida, nadie pensaba que el Barcelona iba a tirar por el desagüe esa ventaja, pero los 'reds' tenían otro plan. Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum metieron a los de Klopp en la gran final y le dieron la estocada definitiva al Barça. Tras ese desastre descomunal, los culés no se recuperaron y también perdieron la final de Copa contra el Valencia dos semanas después. Entremedio, no pudo pasar del empate a dos ante el Eibar en Ipurua.
En lo que iba de temporada, lejos del Camp Nou los azulgrana habían perdido en San Mamés en su debut en Liga por 1-0, habían empatado con Osasuna y Borussia Dortmund, y habían perdido en Granada de nuevo por 1-0. Ganar en Getafe y romper esta pésima racha era una necesidad y podría ser el punto de inflexión que necesita este equipo para salir adelante.
Luis Suárez decidió el choque
El charrúa fue el autor del primer tanto del encuentro con una vaselina maravillosa por encima de David Soria. Tras un comienzo de temporada bastante malo, el '9' demostró carácter y mucha fortaleza para aparecer cuando todo el mundo le esperaba. Sin Messi, él debe ser quien tire del carro, y ante el Getafe lo hizo para volver a ganar fuera cinco meses después.