El FC Barcelona tiene este sábado uno de los mayores retos de la temporada. Tras perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, caer en Champions League contra el Paris Saint-Germain y complicarse la vida en LaLiga en el Clásico frente al Real Madrid, los culés pueden ganar el primer título de la campaña. El 'Rey de Copas' quiere su trigesimoprimera Copa del Rey y hará todo lo posible para lograr ganarla.
El duelo contra el Athletic comenzará este sábado a las 21:30 horas, por lo que el conjunto barcelonista ha viajado este viernes a Sevilla, sede de la gran final. Tal y como informó el propio club por redes sociales, la plantilla, encabezada por Joan Laporta, ha llegado este viernes sobre las 12 de la mañana al aeropuerto de la ciudad andaluza con total tranquilidad y con muchas ganas.
El plantel se ha desplazado después del aterrizaje a su hotel de concentración, que no es otro que el NH Collection. Allí es donde el Barça se queda habitualmente cuando va a la ciudad hispalense y es donde estará este fin de semana. Como anécdota, en la Supercopa, que también se jugó allí, los azulgrana se quedaron en el Hotel Alfonso XIII, algo excepcional que no pasará esta vez.
Hay que recordar que Ronald Koeman no ha dejado a nadie en casa salvo a Philippe Coutinho. El brasileño, que está en Brasil, ha sido el único futbolista que no ha viajado a Sevilla después de su reciente operación, que le hará perderse toda la temporada y la Copa América. Ansu Fati, lesionado desde el año pasado, y Neto Murara, que también arrastra problemas físicos, sí han viajado y verán el encuentro desde la Cartuja.
La Junta Directiva casi al completo estará en Sevilla
Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva; Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional; Juli Guiu, del Área de Marketing; el directivo Josep Maria Albert; el CEO del club, Òscar Grau; el futuro CEO Ferran Reverter; el director de fútbol del Barcelona desde ahora, Mateu Alemany; el aún secretario técnico, Ramon Planes; y Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, también han viajado a la final.
Por otro lado, hay que destacar que para este sábado viajarán a Sevilla el resto de directivos de la Junta. Josep Cubells, el tesorero Ferran Olivé y los vocales Xavier Barbany, Miquel Camps, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler estarán en el palco. Los únicos ausentes serán Eduard Romeu, vicepresidente económico; el vicepresidente social, Antonio Escudero; y el vocal Alfons Castro.