Tras ganar el último partido de Liga ante el Eibar 4-2, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu felicitó personalmente al equipo, aunque no haya tenido recompensa. "Hemos demostrado que tenemos orgullo propio y aunque no hubiera opciones hemos seguido luchando. Ahora toca pensar en la Copa", espetó Bartomeu.
Sin embargo, las declaraciones más sorprendentes de Bartomeu fueron en relación a cuándo se conocerá al nuevo técnico azulgrana: "El próximo 29 de mayo diremos quién es el próximo entrenador", confesó el máximo dirigente culé, visiblemente contento a pesar de no haber ganado el título de Liga.
Además, Bartomeu quiso felicitar y agradecer a Luis Enrique por estas tres temporadas: "Agradecemos a Luis Enrique estos años de esfuezo y autoexigencia. Tiene las puertas abiertas. Ahora nos queda la Copa". Finalmente, confirmó que Messi se queda: "El matrimonio del Barça con Leo seguirá para muchos años".
Todos los pronósticos apuntan a Ernesto Valverde
Trenes como el del FC Barcelona sólo pasan una vez en la vida, y parece poco probable que Valverde, en el caso de ser finalmente la opción elegida por el Barça, rechace la propuesta al ser como es perfecto conocedor del club y su historia. Además, lo ha sufrido en sus carnes con el Athletic en Liga, Copa y Supercopa durante las últimas temporadas. Varios medios lo dan por hecho.