Lo mal que lo hizo Bartomeu con la primera plantilla del FC Barcelona en el equipo de fútbol masculino, se compensa, al parecer, con las demás disciplinas que tiene la institución, con hasta 16 títulos que se levantaron en la presente campaña, incluida la Copa del Rey que alzó Messi tras varias remontadas.
Handball (Liga ASOBAL, Copa de Europa, Copa del Rey, Copa ASOBAL, Supercopa de España y Supercopa Catalana), Baloncesto (Copa del Rey y Liga Endesa), Hockey en Patines (Liga Catalana, Supercopa y Ok Lliga), Fútbol Femenino (Liga Iberdrola, Champions femenina y Copa de La Reina), Futsal (Liga Nacional de Fútbol Sala) y la mencionada Copa del Rey masculina, fueron los 16 trofeos.
Mientras el Barçagate sigue en activo con la tardanza de Bartomeu para presentarse ante tribunales, el legado que dejó en el club es cuando menos positivo, aunque no mediático y eso pasa factura al final de temporada, incluso con el ex mandatario fuera de la órbita del club en cuanto a operaciones.
Estos títulos levantados por los distintos capitanes y capitanas del equipo llenan las vitrinas en un año realmente positivo en cuanto a trofeos, pero los ingresos del mismo se ven en el piso porque las demás disciplinas no venden lo mismo y sobre todo si dentro de la primera plantilla de fútbol masculino tienen a Messi.
La posibilidad de que el Barcelona no pueda inscribir ni a Messi ni a ninguno de los cuatro jugadores que ha fichado (de momento) solo agrava las cosas y pone en segundo plano lo que sucede al momento de sacar conclusiones, que con muchas fotos y trofeos no se llenan las arcas del club.
Buen futuro
El equipo de baloncesto sigue con la posibilidad de incluir a Marc Gasol, el femenino se desprendió del técnico más por diferencias en el vestuario que por resultados y tanto el futsal como el handball pintan para ser dominantes, pero mientras el fútbol masculino siga de capa caída, será complicado mantener el ritmo.