Después de recibir un oficio informativo de análisis informáticos en el que los cuerpos policiales concluían que Josep Maria Bartomeu había dado la orden para pagar a algunos periodistas, el ex presidente del FC Barcelona ha respondido por escrito al juez a cargo del caso exigiendo a los Mossos d'Esquadra las pruebas en las que se fundamentan sus acusaciones.
En su escrito, el antiguo jerarca azulgrana ha advertido que estas acusaciones solo tienen la finalidad de trastocar su reputación: "Lo manifestado en este párrafo es absoluta y radicalmente falso. Este párrafo no está acompañado de documento alguno, y como decíamos radicalmente inveraz, tenemos la convicción que ha sido referido única y exclusivamente para dañar la imagen del Sr. Bartomeu".
Bartomeu ha rechazado estas acusaciones sin elementos probatorios y ha solicitado que esta petición por parte del juez se lleve a cabo tan pronto como sea posible: "(Solicitamos) que de forma urgente y bajo los apercibimientos legales oportunos, se requiera a los Mossos d’Esquadra para que de forma inmediata aporten la documentación en la que supuestamente se sostiene esta afirmación".
Las acusaciones a Bartomeu
En el documento recibido por el ex presidente del Barça, la policía ha hablado sobre los pagos de Bartomeu a algunos periodistas: "En los informes que se están realizando, algunos en una fase muy avanzada, también se detalla cómo, antes y a raíz de la cancelación de los trabajos con Nicestream Josep Maria Bartomeu habría ordenado pagos a periodistas afines, incluso falsificando facturas".
Asimismo, han explicado que todas estas acciones habrían tenido como fin atacar la imagen personal de quienes también optaban al cargo en los procesos electorales de la entidad catalana: "Estos periodistas actuarían, como se verá en los mensajes localizados, para defenderle a él y difamar a candidatos rivales que se presentaban a las elecciones del FC Barcelona".