Como ya explicamos esta semana en FCBN, los Mossos d'Esquadra realizaron un nuevo informe en relación con el 'Barçagate' y ahora han sugerido que el exmandatario azulgrana Josep Maria Bartomeu utilizaba un contrato con una empresa llamada Amalgama Marketing, propiedad de Miquel Sambola, para desviar fondos del FC BarcelonaLos oficiales atribuyen la unión entre la entidad catalana y la empresa de Sambola, no por servicios profesionales, sino por la presunta amistad que hay entre Bartomeu y el ya referido presidente de la empresa de marketing.

Esta acusación ha hecho que Bartomeu reaccione y este viernes emitiera un comunicado oficial atacando a los Mossos por su presunto desfalco en el equipo catalán. En su proclama de este fin de semana, el exdirectivo del Barça ha explicado que el cuerpo policial "no se ha ceñido a sus funciones, haciendo sin orden judicial afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la jueza, que es la contratación de la empresa Nicestream", apuntó.

Cabe destacar que además de esta corporación, también se firmaron contratos con otras empresas como Nicestream y la ya conocida 'I3Ventures', algo que precisamente ha motivado este último comentario de Bartomeu en el inicio de su comunicado. Josep Maria también afirma que no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente los Mossos ya emitieron un informe que no fue incorporado en las actuaciones por parte de la jueza, al considerarlo que no había correlación y que se ciñeran al objeto de la investigación.

Bartomeu se vuelve a escudar en que todo se trata de un ataque personal

Además, el exmandatario niega rotundamente los hechos que han concluido los Mossos, calificándolos de "falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas", apuntó. Según el comunicado, Amalgama Marketing, la empresa que según los Mossos utilizó Bartomeu para beneficiarse individualmente a expensas del Barça, es una de las diferentes agencias de comunicación que tenía contratado el club, y que en un "retrato plegado de falsedades, afirman que se contrataron sus servicios puntualmente para pagar a periodistas o empresarios", aseguró.

En la conclusión del comunicado, Bartomeu entiende que la investigación de los Mossos no consiste a "perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino a entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona no respetando el objeto del procedimiento", opinó. Así, el expresidente del Barça ha pedido al juzgado que expulse este nuevo informe de los Mossos y que, una vez más, se recuerde al cuerpo judicial que se ajuste al objeto de la investigación.

Números que han preocupado a muchos culés

El informe de los Mossos reveló que Amalgama Marketing facturó 84.000 euros por temporada hasta 2020, y se le pagaron 152.000 euros en total por este contrato. Aunado a esto, esta corporación habría realizado trabajos puntuales entre 2015 y 2020, tales como la campaña por el Balón de Oro de Leo Messi y por esto obtuvieron unos 223.000 euros adicionales. Según refleja la investigación, un 43% del total de estos pagos desviados habrían ido al empresario Josep Sanmartí, un 29% al periodista Marçal Llorente, un 14% iría a Mique Sambola y el 14% restante se repartiría entre los periodistas Albert Lesán y Albert de la Torre.