FECHAS DECISIVAS
Bartomeu y su Junta Directiva podrían dimitir hoy mismo
Publicación:25/10/2020 - 22:10h
Actualización:26/10/2020 - 11:30h
La dimisión de Josep María Bartomeu y la de todos sus directivos podría estar más cerca que nunca. Podría hacerlo para no comprometer la salud de los socios votantes
Casualidades azarosas de la vida, Óscar Grau, CEO del FC Barcelona, recibió una carta este domingo, media hora antes de que Pere Aragonés, presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, y Meritxell Budó, Portavoz de la Generalitat, reclamaran al Gobierno de España que se decretara el Estado de Alarma con toque de queda para evitar más contagios.
Esa notificación que ha llegado al buzón de las oficinas de la entidad blaugrana, llevaba la firma de Gerard Figueras, Secretari de l'Esport i de l'Activitat Física de la Generalitat, en nombre de la Consellera Budó, y en ella se afirmaba que la Generalitat no encontraba “ningún impedimento legal ni sanitario” para realizar el referéndum del Voto de Censura, durante los primeros días de noviembre.
La Directiva del club barcelonista reaccionó con asombro al leer el contenido de esa carta, pues durante el día de ayer, la propia Generalitat se planteaba aplazar las elecciones al Parlament de Catalunya, previstas para el 14 de febrero de 2021, ante la gravedad de la situación sanitaria provocada por los contagios del coronavirus.
Los máximos responsables de la entidad culé han escrito una segunda carta recomendando a Gerard Figueras que reconsidere su intención de autorizar el referéndum, ante la situación sanitaria que vivimos. Principalmente, se enfatiza en el concepto de que la Generalitat pida a los ciudadanos que no salgan de sus casas y, a la vez, no encuentre “ningún impedimento legal ni sanitario” a la votación.
Por si fuera poco, hay un gran número de socios que se encuentran en situación de riesgo por tener más de 60 años y, como ya sabemos, el virus puede ser más peligroso a partir de esas edades. Además, el 60% de los posibles votantes vive en la periferia del Camp Nou, con lo que sería temerario permitir que se acercaran a las urnas, a pesar de que se ubiquen otras sedes.
Bartomeu y sus directivos podrían dimitir hoy
Si finalmente la Generalitat se mantiene firme con su decisión de no posponer las fechas de la votación, Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a presentar, hoy mismo, su dimisión y la de sus directivos con tal de no poner en peligro a los socios. En todo momento el club advierte que no está en contra de la votación, pero quiere hacerlo de una forma segura.
“No seremos cómplices de este sinsentido. Es más importante la vida de las personas, porque para votar siempre habrá tiempo”, aseguraba una fuente interna del FC Barcelona en el periódico 'Sport'. La Junta que se celebrará hoy para aprobar los resultados del ejercicio de la anterior temporada y el presupuesto de la actual, podría ser la última de Bartomeu.
El Camp Nou sigue sin público