Marc Bartra continúa disfrutando de una gran aventura en el Borussia Dortmund, al que llegó tras abandonar el Barça y en el que está convenciendo a base de rendimiento. El catalán no es un asiduo de los goles, pero en su estreno en la Bundesliga 2017-18, el central se ha convertido en protagonista.
Corría el minuto 26 de su enfrentamiento contra el Wolfsburgo cuando el tarraconense ha recogido un pase de Gonzalo Castro para definir como si fuera un gran delantero, con un remate que ha besado la misma escuadra. Pero sí el tanto ha sido impresionante, la celebración no se ha quedado corta.
Bartra se ha quitado el brazalete negro que los alemanes portaban en honor a las víctimas del atentado de Barcelona, y tras sacárselo lo ha besado y ha levantado sus brazos al cielo, celebrando y señalando con rabia.
Este es el gol de Marc Bartra con el Borussia Dortmund.
Experiencia propia
La emotiva celebración de Marc Bartra seguramente viene motivada por la experiencia que el jugador catalán vivió hace unos meses, cuando fue el gran damnificado por un atentado que afectó al autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al Signal Iduna Park para disputar un encuentro de Champions.
Hasta tres explosiones golpearon al vehículo y dejaron al futbolista herido en su brazo y con necesidad de una intervención quirúrgica. No hace mucho que el propio jugador relató su vivencia en un programa de televisión, y desde hace algún tiempo ha mostrado su compromiso con las causas relacionadas con este tipo de accidentes.