Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, fue uno de los primeros en declarar tras el sorteo de Champions que ubicó a los alemanes junto al Barcelona en el mismo grupo, dejando en claro que no piensan para nada que sea un partido fácil pese a la goleada de 8-2 que todavía hiere en la memoria azulgrana.
"Nadie hubiera creído posible que Messi acabaría marchándose del Barcelona. Es, por supuesto, un equipo diferente sin él, pero tienen otros buenos jugadores en sus filas", fueron las palabras que dejó Salihamidzic tras el sorteo.
Lo mismo Oliver Khan, que quitó un poco de peso al duelo con los catalanes para dar un matiz más general, catalogando como exigente el grupo que comparten. “Estoy deseando que lleguen los grandes enfrentamientos y también volver a Lisboa, donde ya hemos hecho historia".
Neuer, heredero de Khan en el arco del equipo, estuvo en la misma línea. "El Benfica es muy bueno jugando, siempre hay un gran ambiente allí. Y no debemos subestimar al Kiev, es un equipo muy fuerte. En cualquier caso, estoy deseando que llegue este grupo y los duelos con estos grandes equipos en Europa".
Müller y Kimmich también quisieron quitar importancia al Barcelona como único rival, aunque ambos pasaron por la línea de “un equipo de jugadores de primer nivel” o “futbolistas importantes en su plantilla”, entendiendo que la salida de Messi no los hace mejores o peores, sino distintos.
Posibilidades
Desde Barcelona no se tomó el grupo como un ultimátum o sentencia, sino que más bien entienden que sus posibilidades para hacer un buen papel son reales, lo mismo que tener ante el Bayern un buen termómetro para medir su capacidad dentro del torneo, ante uno de los más importantes rivales.