SEGURO Y CON POCAS FALTAS
Las bazas de Araújo para consolidarse en la zaga del Barça
Publicación:24/05/2021 - 14:22h
Actualización:24/05/2021 - 14:22h
Ronald Araújo cuenta con datos a su favor para ganarse su plaza en la línea defensiva del FC Barcelona. El uruguayo se ha mostrado limpio y seguro en sus presentaciones
En los balances finales de la temporada que ya ha terminado, Araújo es uno de los jugadores que ha cerrado el curso con una calificación sobresaliente tras su ascenso al primer equipo. Las dificultades que arrastró a causa de las molestias en su tobillo no le impidieron brillar.
El tramo final de la temporada ha sido difícil para toda la plantilla del FC Barcelona, especialmente para el uruguayo, que se vio apartado de la acción durante la etapa decisiva. Sin embargo, en sus apariciones mostró solidez y calidad defensiva, que lo han convertido en una gran apuesta a futuro.
Entre sus principales logros en la temporada, destaca el de no haber sido burlado por un atacante a lo largo de sus 24 apariciones, por lo que supone un hueso duro de roer para los rivales, que deben buscar alternativas al momento de armar jugadas que terminen en un gol a favor.
Araújo, uno de los centrales más limpios
A la hora de frustrar las arremetidas de los oponentes, el charrúa acumula un total de 12 infracciones, lo que a su vez se traduce en un promedio de 0,5 faltas por partido, por lo que el riesgo de ser amonestado es relativamente bajo, y un dato importante a tener en cuenta por el entrenador.
De momento, está previsto que continúe vistiendo la camiseta azulgrana por varias temporadas, y podría estar en la lista de intransferibles de cara al inicio de próximo mercado de fichajes. De esta manera, podrá continuar creciendo y adquiriendo experiencia en una posición vital para el apartado defensivo del Barça.