Nelson Semedo fue finalmente la apuesta de la secretaría técnica del FC Barcelona para paliar la ausencia de un lateral derecho puro desde la marcha de Dani Alves. Más de 30 millones fueron invertidos en el ex jugador del Benfica que, hasta ahora, ha ido entrando de manera intermitente en los planes de los técnicos.
Sin embargo, la primera opción no siempre fue el lateral portugués del Benfica. Héctor Bellerín, un futbolista que jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona y que las abandonó para fichar por el Arsenal, era la prioridad de la secretaría técnica en un principio. Por contra, el desorbitado precio que pedía el club londinense por él hizo que el Barça se decantase por Semedo.
No obstante, el nombre del lateral catalán ha vuelto a salir a la palestra este mismo martes. Según las informaciones publicadas por The Sun, Héctor Bellerín no está a gusto en el Arsenal y desea fichar por el FC Barcelona. Una voluntad que ya tenía en verano y que de poco sirvió, aunque la sensación de indignación no era la misma que la actual.
Las razones de Bellerín por abandonar el Arsenal
Bellerín estaría furioso con su entrenador Arsène Wenger, por haberle dejado fuera del equipo en el último partido que jugó el Arsenal. Tal y como explica el rotativo británico, el enfado viene promovido por un "juego de culpas en el vestuario del Arsenal que comenzó después de que el Brighton les condenara a una cuarta derrota consecutiva".
El lateral catalán, que tiene 22 años, enfureció tras ver que, después de estar entrenando toda la semana para jugar, Arsène Wenger acabó optando por la titularidad de Calum Chambers. Sin embargo, no lo tendrá fácil para cambiar de aires, ya que tiene contrato con el conjunto 'gunner' hasta 2023.