TRAS VIVIR UN EPISODIO SIMILAR
Bojan Krkic, Ansu Fati y el peso de ser el 'nuevo Messi' en el Barça
Publicación:27/02/2023 - 19:30h
Actualización:27/02/2023 - 19:30h
Bojan Krkic ha relatado parte de su experiencia en las filas del FC Barcelona y ha comparado su caso con el de Ansu Fati, quien tras una explosión terminó cayendo en una pérdida de protagonismo
Después de haber brillado en sus primeras apariciones con la camiseta del FC Barcelona, Ansu Fati fue haciéndose con un mayor protagonismo en el equipo azulgrana. Eventualmente, tras la salida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain en el verano de 2021, el hispano-guineano heredaría el dorsal '10' dejado por el argentino. Desde entonces, han sido muchas las expectativas depositadas en él, como en el pasado ocurriera con otro jugador que parecía seguir los pasos de 'Leo', pero eventualmente terminaría cayendo en un bache.
En el marco del Mobile Web Congress, el ex delantero azulgrana ha asegurado haber pasado por una situación similar a la del joven atacante culé, advirtiendo que se sintió tratado como un "producto": "He vivido el caso de Ansu Fati en mis propias carnes, generas mucha ilusión en un momento en el que el club necesitaba un producto de la casa. Y no me gusta decirlo porque no me gusta escucharlo, pero es tal y como se nos trata".
Para Bojan, esta situación se hace aun más evidente cuando la estrella en ascenso sufre algún percance en su progresión, como podría ocurrir en el caso de las lesiones, un 'calvario' que ambos conocen bien: "Hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento, cuando todas las cosas van de cara, respecto a los momentos en que las cosas se tuercen, por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto".
El peso de ser el sucesor de Messi
Asimismo, ha indicado que llega un momento en la carrera del jugador en la que este es consciente de que no puede llenar el espacio dejado por un astro como el argentino y toma conciencia de sus límites: "Pasas de ser una persona a ser un personaje. Yo con 17 años tuve que competir contra la etiqueta del 'nuevo Messi'. Aprendes a alejarte de estas etiquetas externas y a ser consciente de cuáles son tus límites y a aceptarlos".
También ha explicado cómo se siente manejar estas expectativas generadas sobre el futbolista a una edad tan temprana: "Es difícil gestionarlo. Lo bueno que tienes en ese momento es que no eres consciente de lo que generas. Tú estás cumpliendo un sueño de niño. No era consciente de la magnitud de ese escenario en el que me estaba introduciendo con 17 años. El primer año en el Barcelona fue muy bueno a nivel profesional, pero muy duro a nivel personal. Las cosas, por suerte, han cambiado mucho. Yo lo fui trabajando más allá del Barça. Hay que generar un escenario para que esta persona tenga un proceso de tiempo para que se pueda consolidar en el primer equipo del Barcelona".