Tal y como han publicado en las últimas horas medios de comunicación muy afines a la actualidad informativa del Valencia CF como "Superdeporte" y "Levante", Paco Alcácer habría solicitado a la presidenta del club ché, Lay Hoon, que le permita marcharse traspasado al FC Barcelona antes de que se cierre el mercado de fichajes 2016.
El delantero español de 22 años quiere dar un salto en su carrera futbolística y, pese a que vaya a tener menos minutos en el FC Barcelona que en el Valencia, cree firmemente que el hecho de irse a jugar al Camp Nou representará un paso adelante en su trayectoria.
Por eso, y porque Peter Lim habría dado también el visto bueno al traspaso, Paco Alcácer habría hablado ya con Lay Hoon para evitar que las negociaciones se alarguen y que el acuerdo pueda cerrarse en cuestión de horas, lo antes posible.
La reunión se habría producido esta tarde, y en estos momentos el fichaje de Alcácer por el FC Barcelona estaría más cerca que nunca de producirse, independientemente de lo que suceda este jueves; día, por cierto, en el que está previsto también que se anuncie la contratación de Jasper Cillessen como relevo de Claudio Bravo en el Barcelona.