Philippe Coutinho está cada vez más cerca del FC Barcelona, o al menos eso se asegura ya desde la prensa catalana. Aun con el riesgo de que pueda ser una cortina de humo para evitar hablar sobre la probable marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, la realidad es que el Barcelona tendría ya muy avanzadas las negociaciones con el Liverpool.
En el club azulgrana serían muy optimistas con la operación, teniendo en cuenta que el futbolista desearía firmar con el Barcelona sí o sí para recalar de nuevo en la Liga española, vivir otra vez en la Ciudad Condal y, sobre todo, aspirar a un prestigio deportivo y unos títulos que no tendrá oportunidad de ganar en el caso de quedarse más tiempo en el Liverpool.
Coutinho ya habría manifestado además al conjunto 'red' sus deseos de abandonar el equipo para aterrizar en el Camp Nou, aunque el fichaje oficial podría retrasarse ligeramente por una razón: el Liverpool estrenará la temporada oficial el 15 de agosto y quiere contar con Coutinho para esa prueba de fuego, como mínimo para la ida de la previa de Champions League.
El Barça, sin embargo, ya habría pactado con su entorno un contrato de cara a las próximas cinco temporadas, después de que emisarios del club se hayan desplazado durante los últimos días hasta Londres para negociar con los representantes del jugador.
Coutinho solucionará varios problemas en el Barça
Desde el diario 'Sport', además, se asegura que el FC Barcelona se moverá entre los 70 y 85 millones de euros para hacerse con el fichaje de Coutinho, pero que no tendría previsto gastar más porque la propia presión del futbolista para abandonar el club 'red' podría hacer el resto.
El gran beneficio de la llegada de Coutinho para el Barcelona es que podría actuar en varias posiciones, tanto en el extremo izquierdo como en el centro del campo, y también en la mediapunta, solucionando así el hándicap de la marcha de Neymar y el envejecimiento de Iniesta.