Ernesto Valverde no tuvo contemplaciones a la hora hacer su once inicial contra el Villarreal. El entrenador azulgrana dio a entender en la rueda de prensa previa al choque frente al 'submarino amarillo', que iba a hacer pocas rotaciones, pero la realidad ha sido bien distinta. El extremeño ha sorprendido a todo el mundo dejando en el banquillo a tres pesos pesados del vestuario culé: Leo Messi, Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Un auténtico bombazo que nadie se esperaba, pero que en la prensa deportiva se venía avisando desde hace tiempo. Los tres han jugado muchos minutos este curso y tienen una carga de partidos tremenda. En algún momento Valverde tenía que darles descanso y el ex del Athletic Club ha decidido hacerlo contra el Villarreal.

Leo Messi venía de hacer otro encuentro sensacional contra el Espanyol. El argentino marcó dos goles frente al conjunto barcelonés en el 'derby' y fue el mejor del choque con mucha diferencia. Pero el '10' llegó bastante justo físicamente al partido, después de tener que volverse de la concentración de la selección argentina. Tenía molestias en el pubis y descansó una semana pensando en el 'derby'. Llegó, jugó y venció, pero el 'Txingurri' parece que no ha querido forzar con él en el Estadio de la Cerámica.

Gerard Piqué es otra de las ausencias notables en el once de Valverde. El central catalán viene de jugar todos los minutos en LaLiga Santander y durante un instante pareció que no iba a descansar nunca. Pero el ex internacional español no deja de ser un ser humano corriente y también necesita descanso. El hecho de tener en el banquillo a un futbolista de la talla de Umtiti hace que dejar fuera a Piqué sea más sencillo y duela menos.

Por último, Ivan Rakitic tampoco ha entrado en el once de Ernesto Valverde. El técnico barcelonista es consciente de que el croata lo ha jugado casi todo y es de los futbolistas más utilizados esta campaña. Por eso, ha preferido que espere en el banquillo para que esté fresco de cara al choque contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.

Messi, Piqué y Rakitic serán titulares contra el Atlético

La suplencia de los tres contra el Villarreal asegura que tanto Messi, Rakitic y Piqué serán titulares en el FC Barcelona-Atlético de Madrid de este próximo sábado. Un encuentro que será decisivo para esta Liga Santander, ya que una victoria culé dejaría LaLiga vista para sentencia. Por eso, Valverde prefiere que estos tres pesos pesados descansen en Villarreal para tener las pilas cargadas contra los rojiblancos.