En un audio filtrado por 'Jijantes', el presidente del comité arbitral Luis Medina Cantalejo reconoce que el entrenador del Barça "no hizo nada" para merecer la tarjeta roja en el choque contra el Betis, una expulsión escandalosa que además le costó dos partidos de sanción. El técnico se fue expulsado del encuentro por protestar el penalti concedido por el árbitro después de una falta de Frenkie de Jong a Vitor Roque.
Esta es la opinión de Medina Cantalejo, máximo responsable de los árbitros en España, sobre la expulsión de Hansi Flick.
"Haciendo todo tipo de gestos, barbaridades y tal y aquí seguimos con el colegueo en el túnel de vestuarios. Dando la manita, abrazos, 'eres un crack' o 'eres un fiera"
"Y esta semana, lo tengo que decir, hemos visto la expulsión de un entrenador... ¡Que venga Dios y lo vea!"
"Estamos durante toda la temporada aguantando quejas, haciéndonos gestos, protestas de todo tipo... Repito a diez metros del área técnica. Aspavientos con los brazos, lanzamiento de botellas, de todo... y tragando"
"Y ahora resulta que por no hacer nada, por mucho que lo he visto y que tal, joder, joder... También hay que tener un poco de cintura cuando pasan estas cosas"
Hansi Flick fue expulsado en la segunda parte del Betis-Barça de Liga. La polémica tarjeta roja llegó de forma sorprendente después de que el árbitro señalara, a instancias del VAR, un penalti de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque. En el acta arbitral constaba que el entrenador del FC Barcelona se había dirigido al árbitro princicpal "saliendo del área técnica, gritando y gesticulando" en protesta por una de sus decisiones.
Las cámaras de DAZN captaron el momento
Sin embargo, durante la retransmisión en directo del partido no se pudo ver lo sucedido. Por suerte, una cámara de DAZN sí pudo captar el instante y publicó las imágenes en su canal oficial en la red social X. El vídeo provocó la reacción inmediata de miles de aficionados, que no daban crédito al ver lo que realmente había sucedido.
Y es que el gesto de Hansi Flick es tan inofensivo que pasa desapercibido. De hecho, el propio árbitro Muñiz Ruíz no se da ni cuenta, pero acaba expulsando al técnico azulgrana a instancias del cuarto árbitro.
Y para rematar el esperpento... 2 partidos de sanción
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impuso una sanción de dos encuentros, en respuesta a lo que se reflejó en el acta de Muñiz Ruiz como: "por salir del área técnica, gritando y gesticulando, protestando unas de mis decisiones".
Ante esto, el Barcelona presentó un recurso ante Apelación, alegando con pruebas que el entrenador alemán en ningún momento reclamó la decisión del colegiado, sino que su enfado fue consigo mismo, como explicó Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido.
La apelación fue desestimada, al igual que la primera instancia (Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol), considerando el organismo que las pruebas presentadas no demuestran de manera clara que la acción no se desarrollara como se describió en el acta de Muñiz Ruiz.