El FC Barcelona está viviendo una tormenta institucional y mediática tras el fracaso en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga antes del cierre del mercado. A pesar de los esfuerzos económicos y legales, los dos jugadores no pudieron ser registrados, lo que ha generado un fuerte impacto en el club y la afición.
El presidente Joan Laporta ha trabajado intensamente para desbloquear la situación, buscando incluso garantías personales y apelaciones legales. Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos no han dado frutos. Sin embargo, una publicación de Gerard Romero en la red social X podría cambiar radicalmente el signo de los acontecimientos.
@gerardromero ha filtrado un pantallazo del estado de Whatsapp de Joan Laporta donde parece compartir un posible comunicado de la RFEF. En el mensaje, de ser auténtico, la Federación Española se posiciona claramente a favor del FC Barcelona y defiende la inscripción del jugador culé.
El posible comunicado de la RFEF:
La RFEF, habiendo escuchado los argumentos del FCB, comparte los mismos en cuanto que el art. 130.2 Reglamento RFEF NO resulta de aplicación al caso Dani Olmo/Pau Victor, puesto que, en dicho caso la baja de dichos jugadores se ha producido, no por la voluntad del club (que es lo que prevé dicho articulo) sino por factores ajenos y contrarios a la voluntad del club. Es un hecho indiscutido que tanto el club como los jugadores quieren continuar en la plantilla del FCB durante toda la temporada. Esta interpretación de la norma resulta coherente la evidente finalidad de dicho articulo, que es precisamente favorecer la estabilidad de la composición de las plantillas de jugadores, para que no se...