Jonatan Giráldez fue anunciado esta semana como uno de los tres finalistas para el premio The Best de la FIFA en la categoría de 'Women's Coach 2023'. El trabajo del míster ha sido brillante los dos últimos años en el FC Barcelona, aunque eso también ha hecho que el interés de otros clubes y ligas en su trabajo se haya incrementado de manera exponencial.

Es por ello que el entrenador de 32 años podría decir adiós a la entidad azulgrana después de decidir no aceptar la oferta de renovación del club catalán, según ha informado Relevo. El técnico, con contrato hasta el próximo 30 de junio, ha comunicado internamente su decisión tanto al club como a su cuerpo técnico, apunta la información, intentando dejar su situación clara a la entidad, la cual está en medio de varias negociaciones para renovar a varias de sus estrellas, comenzando por Alexia Putellas.

El Barça se ha encontrado con una complicación

Adicionalmente, el Barça Femení trabaja también en la extensión del compromiso de Giráldez, aunque sí que estaba siendo manejada desde un segundo plano con respecto a algunas jugadoras, las cuales son la prioridad del equipo culé. Giráldez está en medio de su tercera temporada en el banquillo del equipo azulgrana, ganando hasta ahora dos Ligas, dos Copas y una Champions. 

Ese mismo éxito del entrenador gallego ha sido el gran problema de la negociación, ya que, según la información, el técnico tiene una oferta muy concreta de un club de la NWSL, la máxima categoría del fútbol femenino de los Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Así, este ciclo podría cerrarse a los tres años que ambas partes firmaron inicialmente, una situación que resalta después de haber conseguido varios récords, como las 50 victorias consecutivas completadas el pasado marzo.

El equipo femenino sufriía un nuevo cambio

Con la posible salida de Jonatan Giráldez, el Barça Femení se encuentra ante el reto de encontrar a un nuevo entrenador que se adapte a la filosofía del club y gestione un vestuario lleno de las mejores jugadoras del mundo. Además, su marcha representaría un nuevo cambio significativo en la estructura del club, tras la reciente salida de Markel Zubizarreta, actualmente director general de fútbol femenino en la Federación Española de Fútbol (RFEF) y quien dejó su lugar a Marc Vivés hace un par de meses.