El FC Barcelona parece que ha logrado utilizar esa vieja estrategia de convencer a actual cliente, o proveedor en este caso, de hacer cambios en el acuerdo que tienen vigente con las ofertas de nuevos interesados que tienes sobre la mesa, o al menos Joan Laporta sí que parece que ha intentado eso. Y es que el presidente azulgrana ha dejado claro que en los despachos han intentado cesar la relación que el club tiene con Nike como aliado técnico en cuanto a equipaciones se refiere, pero parece que finalmente todo seguirá, aunque no igual que ahora.
Así lo explica 'Marca' este viernes, señalando que la situación entre ambas partes ha cambiado radicalmente en el último par de días y Nike seguirá luciendo su logo en la camiseta del equipo catalán, ahora durante los próximos diez años. Las negociaciones entre la empresa norteamericana y la directiva culé están muy avanzadas, según apunta la información, y además de dejar atrás toda la tensión, Laporta ha logrado un nuevo acuerdo muy favorable para el Barça.
El Barça tendría un crecimiento importante en sus ingresos anuales
La información apunta que las cifras logradas son similares a las de la propuesta que había hecho Puma al club azulgrana hace unos meses, algo que parece que finalmente sí ha hecho que Nike cambie de postura y acepte pagar unos 120 millones de euros fijos por temporada durante los próximos diez años. Es decir, un contrato global de 1.200 millones, a la que además habría que incluir bonus por objetivos.
Además, existiría una prima por la firma de este nuevo contrato de otros 100 millones más, la misma que también la ofrecía Puma por solo firmar el contrato con la compañía alemana. Así, Laporta estaría asegurando una entrada de dinero que el club requiere con urgencia ante la imposibilidad de trabajar con normalidad en el mercado de fichajes de jugadores.
Un acuerdo muy positivo para los culés
Este posible acuerdo entre Barça y Nike, que ahora iría hasta 2034, comenzó a ser negociado hace aproximadamente un mes y salvo sorpresa se firmará el nuevo contrato por esos 1.300 millones fijos ya mencionados, faltando aún por definir cuáles serían los objetivos y las cantidades a pagar por ellos. Además, el club se ha asegurado que desaparezcan las penalizaciones por temporada si el equipo no tiene resultados totalmente positivos.