Después de una serie de tensiones con el Bayern de Múnich, el FC Barcelona se ha hecho con el fichaje de Robert Lewandowski con un contrato por cuatro temporadas. Siguiendo la política de recortes establecida por el club para la temporada 2022-23, quedó definido que su salario para este curso sería de 10 millones de euros, pero el monto irá aumentando significativamente en los cursos siguientes.
Así ha sido desvelado por el programa 'Què T’hi Jugues', transmitido por 'SER Catalunya'. De acuerdo con la información difundida, el sueldo del polaco para la temporada 2023-24 será de 13 millones de euros, para la campaña siguiente (2024-25) alcanzará su tope con 16 millones y volverá a cobrar 13 'kilos' en la temporada 2025-26, en teoría la última con el equipo azulgrana.
Asimismo, el documento que le vincula al Barça contempla otras condiciones, como la posibilidad de rescisión unilateral en caso de que el ex jugador del Bayern no complete el 55% de los partidos en la temporada 2024-25, su tercera como culé, en la que alcanzará el monto salarial máximo. De esta manera, el club podría ahorrarse una cantidad significativa si el rendimiento del delantero decae.
En su contrato también pesan algunas variables que elevarían aun más su ingreso por temporada. 'Lewy' ha llegado como una de las principales apuestas del Barcelona para volver a pelear por todos los trofeos de la temporada, por lo que lograr estos objetivos supondría el pago de primas que van desde los 300.000 euros hasta un máximo de un millón.
Lewandowski no ha defraudado
Hasta el momento, pese a un debut ante el Rayo Vallecano en el que su racha goleadora se vio interrumpida, Lewandowski ya ocupa la cima de los registros goleadores de LaLiga junto a Iago Aspas con cinco goles en cuatro partidos. Asimismo, se ha mostrado preciso en sus llegadas a la portería rival con 12 remates bajo los tres palos en un total de 17 oportunidades.