Este domingo por la noche en Montjuïc Joan Laporta y Xavi Hernández volvieron a encontrarse tras una semana muy complicada para el presidente y el entrenador. Desde hace días se está hablando de la posible marcha del técnico, ya que el mandatario azulgrana se enfadó muchísimo por sus palabras antes de jugar contra la Real Sociedad, refiriéndose a la competitividad del equipo en comparación al Real Madrid, su máximo rival.
Se ha llegado a decir que 'Jan' tenía casi decidido despedir al egarense a final de campaña, pero parece que al final todo eso podría ser un 'calentón'. El dirigente todavía no ha tomado ninguna decisión y lo demostró en su reencuentro con Xavi tras la victoria del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano. La 'reunión', por llamarlo de alguna manera, duró solo unos minutos, ya que el 'presi' tuvo que marcharse rápidamente por encontrarse algo enfermo, pero ambas partes hablaron con mucha cordialidad.
Laporta y Xavi podrían solucionar sus diferencias
En principio, según informaron en el 'Chiringuito', Laporta no le comentó nada sobre su posible salida y Xavi tampoco le preguntó nada sobre este asunto. Fue una conversación breve en buenos términos, en la que por lo menos se vio que todo puede solucionarse todavía. En 'Mundo Deportivo' aseguran que no habrá una reunión sobre su futuro esta semana y que todo se pospondrá hasta final de curso, ya después de haber jugado contra el Sevilla, por lo que no se sabrá al 100% qué pasa con el entrenador hasta entonces.
Lo que sí parece evidente ahora mismo es que el presidente está lo suficientemente tranquilo como para poder hablar con su técnico como si no pasara nada, algo que invita a pensar que podría dar marcha atrás con su cese, que hace un par de días parecía casi irreconducible. La semana que viene habrá un encuentro entre ambos que va a ser definitivo para saber si Xavi lidera el próximo proyecto deportivo del FC Barcelona o si lo acaba haciendo otro míster.