XAVI TRATÓ DE AGITAR LOS ÁNIMOS EN EL VESTUARIO
La 'bronca' de Xavi en el descanso del Barça-Girona que no surtió efecto
Publicación:12/12/2023 - 15:05h
Actualización:12/12/2023 - 15:05h
Xavi Hernández fue uno de los señalados en la derrota del Barça ante el Girona. A pesar de cuestionarse su planteamiento táctico, el entrenador intentó motivar a sus jugadores con una charla en el entretiempo, la cual, desafortunadamente para él, no tuvo el efecto deseado
El FC Barcelona encajó una dura derrota ante el Girona (2-4), perdiendo así una valiosa oportunidad de acortar distancias con los líderes del campeonato y consolidarse en el tercer puesto de la tabla de LaLiga. A pesar de haber tenido el control del partido un buen tramo de la primera mitad, el elenco de Xavi fue superado por la escuadra 'Gironí', que combinó ímpetu y buen criterio técnico para salir victorioso de su difícil visita al Montjuïc.
Xavi Hernández, señalado por su planteamiento táctico, intentó darle otro brío a la puesta en escena de su escuadra con una enérgica charla en el descanso. En ella trató de instar a sus jugadores a dar una dosis más de esfuerzo, ya que el compromiso estaba 1-2 tras las anotaciones de Artem Dovbyk al 12' y Miguel Gutiérrez al 40', y el descuento de Robert Lewandowski al 19', lo cual invitaba a pensar que el encuentro todavía era remontable.
La 'bronca' de Xavi en el descanso
Según informa el 'Mundo Deportivo', la charla del técnico de Terrassa tuvo un tono inusualmente duro. En ella le habría recriminado a su plantilla lo insólito del hecho de que los jugadores del combinado gerundense se estuvieran imponiendo por ganas, instándolos a demostrar por qué el Barça era el equipo grande del partido.
El egarense también enfatizó que al conjunto blaugrana le estaba faltando agresividad y ganas, retándolos a salir al campo con una actitud diferente, ya que LaLiga se les estaba escapando. Incluso, Xavi parece haber comentado que el Barça había dominado 30 minutos en el encuentro, pero que el Girona en los otros 15 había hecho más daño.
La charla no fue suficiente para propiciar la reacción culé
A pesar de que su charla parece haber tenido el efecto deseado en términos de actitud, la escuadra culé no logró respaldarla con contundencia y buen juego para obtener el resultado deseado, atributos que sí tuvo a su disposición el elenco 'Gironí'. A pesar de que el gol de Ilkay Gündoğan al 90+2' le permitió a los azulgranas soñar con alcanzar la paridad, poniéndose el encuentro 2-3, recordando que al 80' Valery Fernández había ampliado la ventaja de los de Míchel, este sueño se desvaneció con la anotación de Christian Stuani al 90+5', que selló el descalabro del Barcelona y lo volvió a poner en el punto de mira.