El FC Barcelona continúa en el centro de la polémica tras las acusaciones por los pagos a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. El asunto ha trascendido hasta instancias judiciales e incluso hasta la UEFA, que ha cargado duramente contra la entidad catalana.
Días atrás, el ente rector del balompié europeo había anunciado que abriría una investigación al respecto, para lo cual había solicitado toda la información pertinente a LaLiga. Ahora, dependiendo de lo que puedan determinar estas averiguaciones, el Barça podría estar exponiéndose a una dura sanción por parte de la UEFA.
Las palabras de Ceferin
En una entrevista para el medio esloveno 'Ekipa', el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que se trata de un asunto de gravedad, que estaría infringiendo la normativa de este organismo: "¿El Barcelona? La situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto".
Sin embargo, ha reconocido que no puede hablar mucho al respecto mientras las investigaciones sigan en proceso: "No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente encargado de ello. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle".
Riesgo de una sanción
Asimismo, ha dejado claro que si bien LaLiga ya no puede proceder, la UEFA sí que puede hacerlo: "A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito".