FLICK ESTÁ MUY ARROPADO EN EL BARÇA
La brutal conexión alemana para Hansi Flick en el Barcelona
Hansi Flick desea adaptarse rápidamente al FC Barcelona. Como aún le cuesta hacerse entender en español, el club le ha puesto a su disposición varios factores para hacerle la vida mucho más fácil en sus primeros días como técnico del equipo blaugrana
El entrenador alemán sabe que la barrera del idioma es la primera que debe romper para poder triunfar en la Ciudad Condal. Por ello, se ha querido rodear de gente ‘alemanoparlante’ que le ayude a hacerse la vida más fácil en su etapa inicial al mando del equipo. Hasta ahora, sólo ha podido comunicarse en inglés con la mayor parte de sus jugadores.
Para lograr su cometido, lo primero que hizo Flick fue llevarse a Barcelona a tres ayudantes alemanes: Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann. Este último tiene buenos conocimientos de castellano tras su paso por el Betis en la temporada 2015/16. Como refuerzo de última hora se sumó Thiago Alcántara, que no es alemán, pero habla el idioma perfectamente tras haber estado siete años en el Bayern Múnich entre 2013 y 2020. El ex jugador estará unos meses dentro del staff del germano para hacer sus prácticas en el curso de entrenador.
Flick se rodea de gente de confianza
Además, el míster cuenta con dos futbolistas alemanes entre sus filas y un polaco que habla el idioma. A los tres los conoce muy bien de su paso por el equipo bávaro y la selección alemana. El primero de ellos es Marc André Ter Stegen. Se espera que tras la marcha de Sergi Roberto, el guardameta se convierta en el primer capitán del equipo culé. El segundo es Ilkay Gündogan, uno de los jugadores más respetado por sus compañeros dentro y fuera del campo. El tercero es Robert Lewandowski, quien jugó 12 años en la Bundesliga: cuatro en el Borussia Dortmund (2010/2014) y ocho los de Múnich (2014/2022).
En los primeros días de la gira del club blaugrana por Estados Unidos, se ha visto al técnico conversando con sus hombres de confianza, sobre todo con el mediocampista alemán y el delantero polaco. Con esta guardia de su lado, el club espera que la adaptación de Flick sea más rápida y que en seis meses pueda comunicarse sin problemas con el resto de la plantilla. Desde dentro del club han ratificado que el preparador alemán "lleva tiempo aprendiendo español y tiene tres clases a la semana". Pero, por ahora, seguirá trabajando con la ayuda de su clan germano, que le permite desenvolverse con naturalidad dentro del equipo.