Pau Cubarsí ha sido la gran revelación del FC Barcelona junto a Lamine Yamal. Además, el joven central de 17 años, en su debut con la selección española en los Juegos Olímpicos, ha logrado colgarse el oro en París. En ese contexto, el jugador consiguió romper un récord vigente desde el año 1920, cuando Josep Samitier se llevó la plata con España en Amberes.  

En ese entonces, todavía no habían empezado a disputarse los mundiales de fútbol y en los Juegos Olímpicos participaban los mejores equipos, sin ningún tipo de límite de edad. Durante la cita deportiva hace 104 años, Samitier ganó la medalla de plata a sus 18 años. Ahora, el defensor del Barça logró romper un nuevo récord que se suma a su extensa lista. Cabe destacar que Pedri era el otro jugador más joven con medalla olímpica, ya que fue plata en Pekín hace tres años.  

El central supera a una leyenda  

El zaguero logró superar a uno de los grandes mitos del fútbol español. Josep Samitier fue muy precoz, ya que con solo 17 años todos hablaban de él por su talento y potencial. Cuando acabó su carrera, de hecho, pasó a ser considerado como el mejor jugador del FC Barcelona durante la década de los 20.  

Posteriormente, el barcelonés se convirtió en entrenador y secretario técnico del FC Barcelona, incluso fue el encargado del fichaje de Alfredo Di Stefano. Por eso, cualquier jugador que sea comparado con él debe considerar esta mención como uno de los mayores honores, ya que está siendo colocado en el mismo plano que una "leyenda de leyendas".   

Cubarsí es un proyecto de 'crack'

Hay que recordar que Pau se convirtió esta misma temporada en el defensor más joven en jugar en la historia del club blaugrana en una Champions. Además, fue el defensa más joven de siempre en general en ser titular en los cuartos de final del campeonato europeo. Estos datos confirmaron lo grandes que es la Masia, con futbolistas como Pau, Lamine Yamal, Fermín López o Gavi.