Parece que el FC Barcelona tiene una maldición cuando juega con la segunda equipación de la presente temporada. Y es que, el Barça cada vez que la usa no consigue los tres puntos. Puede que una de las razones de esta ‘mala suerte’ o mala racha, sea porque no representa los colores del club. Pero es un hecho que los peores resultados de la campaña han sido cuando los jugadores portaban la camiseta blanca.

Historial con la camiseta blanca del Barça

Desde la tercera jornada de Liga, ante el Villarreal, cuando el Barça ganó por 3-4, el ‘gafe’ se hizo presente. Ante el Athletic Club, se vieron las caras en dos oportunidades, ambas el conjunto culé jugó de visitante y con la camiseta blanca. En Copa del Rey, cayeron eliminados, mientras que, en LaLiga fue un empate con sabor a derrota, ya que dejaron pasar la oportunidad de recortarle puntos al líder, el Real Madrid.

Por otro lado, en Champions usaron este atuendo y perdieron en campo neutral ante el Shakhtar Donetsk. Este resultado había puesto en riesgo la clasificación blaugrana para los octavos de final, fase que después acabarían alcanzando. Sin embargo, esta derrota puede dejar al club de la Ciudad Condal sin la oportunidad de disputar el nuevo Mundial de Clubes. Por otro lado, ya en liga, la maldición también los persiguió al empatar 2-2 ante el Mallorca, dejando en evidencia que existe una evidente mala racha vistiendo tal indumentaria.

Sin duda alguna, parece coincidencia que la mayoría de los resultados negativos provengan cuando el equipo utiliza la camiseta blanca. Sin embargo, más allá del dato, esta secuencia de derrotas no es simplemente por culpa de la camiseta. Vistiendo de azulgranas también se han dejado once puntos jugando en el Lluís Companys. Así que, más que 'gafe', todo se debe al mal presente que está viviendo el Barça y a una sorprendente casualidad.