Si hay un jugador que, en medio de los rumores sobre su salida, ha mostrado su intención de quedarse en el FC Barcelona, ese ha sido Jules Koundé. El zaguero francés, después de disputar la Eurocopa con la selección francesa, no dudó en presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para tener su primer contacto personal con el míster del combinado azulgrana, Hansi Flick, antes de iniciar su necesario periodo de vacaciones, el cual debería durar tres semanas.

No obstante, al parecer, el galo tiene el firme deseo de no respetar ese tiempo de desconexión. De hecho, según informan en 'SPORT', durante ese primer contacto entre el francés y el técnico alemán, Koundé le habría expresado su deseo de participar en la gira de pretemporada que hará el equipo catalán por Estados Unidos, en la cual se enfrentarán al Manchester City (30 de julio), Real Madrid (3 de agosto) y AC Milan (6 de agosto).

En este sentido, el técnico teutón le habría instado a respetar su periodo de vacaciones por completo, evitando así formar parte del 'stage' que el equipo culé realizará en suelo estadounidense, y reintegrarse a la dinámica del elenco barcelonés a comienzos de agosto, fecha en la que se estima que ya habrá cumplido sus tres semanas de descanso. Este tiempo de esparcimiento comenzó el 11 de julio y, basándonos en ese plazo, debería finalizar entre el 1 y el 2 de agosto.

Koundé se sumará a mitad del 'stage' del FC Barcelona por Estados Unidos

Sin embargo, esto no fue suficiente para cambiar la voluntad de Jules Koundé, quien expresó su deseo de viajar a Estados Unidos sin importar que la gira ya hubiera comenzado. Por lo tanto, aparentemente el francés se sumará a la plantilla culé a partir del 1 de agosto, después de haber disfrutado de sus vacaciones, y llegará a tiempo para disputar, en teoría, el último compromiso de esta pretemporada 24/25 en EE. UU. contra el AC Milan.

Conviene mencionar que llegaría muy justo para jugar el clásico contra el Real Madrid el 3 de agosto y con poco ritmo de juego. No obstante, es encomiable el hecho de que el parisino quiera incorporarse rápidamente a los entrenamientos en esta nueva etapa con Hansi Flick.