¿LEVANTARÁ EL BARÇA EL VETO A LA GRADA D' ANIMACIÓ?
Brutal respuesta de la Grada d'Animació al Barcelona: "Es un paso más en la muerte social del club"
Publicación:2/12/2024 - 13:27h
Actualización:2/12/2024 - 13:29h
El conflicto entre el FC Barcelona y la Grada d'Animació se intensifica, ¿qué ha ocurrido ahora? Te lo contamos en FCBN
La Grada d'Animació ha roto el silencio mediante un comunicado emitido en redes sociales después de que, por segunda vez consecutiva, en el Estadi Olímpic Lluís Companys no pudieran ocupar el espacio acordado con el club para su ubicación. Hay que recordar que recientemente ha surgido una situación bastante controvertida con respecto a esta zona de los hinchas culés.
El Barcelona demanda que este sector de los seguidores culés, compuesto por los colectivos Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, cancele los 21,000 € de sanciones impuestas al club la temporada pasada por varios expedientes disciplinarios abiertos para poder ocupar este espacio.
Ahora, el colectivo de la Grada d'Animació, que protestó desde fuera del Estadi Olímpic Lluís Companys en el compromiso entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas (1-2), ha decidido transmitir un comunicado para rebatir la decisión tomada por el club en relación con este asunto. En este anuncio, destacan como punto primordial el hecho de que este sector de seguidores del equipo azulgrana subraya que "esto no va de sanciones económicas que no queremos pagar, hay mucho más de fondo".
El principal reclamo de la Grada d'Animació hacia el FC Barcelona
Asimismo, el colectivo de aficionados azulgranas ha criticado duramente la gestión actual del club y el trato a los socios, sintiendo que se les está descuidando en favor de otros aspectos que no respetan la historia de la institución. "Poco a poco el socio está perdiendo el peso que siempre ha tenido históricamente, que le corresponde. La poca comunicación y el total desinterés en el EDA, propuestas rechazadas sin ninguna argumentación, ver como las revendas de siempre todavía están permitidas, desnaturalizar las gradas de ambiente del fútbol llenando el estadio de turistas...", acotó el comunicado.
"Olas con empate a cero, 'kiss cams', speaker de broma, precios indecentes, fomentar la ausencia de rivalidades, cambiar los colores históricos del club por puro marketing, toma de grandes decisiones sin transparencia y sin consultar al socio, persecución de cualquier tipo de animación y discurso contrario, priorizar el espectáculo sin lugar al arraigo sentimental y familiar... infinitas razones que dejan ver las intenciones de esta junta directiva, priorizar un modelo de negocio donde sale muy perjudicada la masa social más cercana y fiel al club".
"Es un paso más en la muerte social del club"
Por otro lado, enfatizan que se está "vendiendo el club económica y socialmente" y explican el impacto negativo del cierre de la zona asignada para la grada de animación en su actividad regular. "El cierre de nuestra zona, de la voz del estadio, es un paso más en la muerte social del club. O reaccionamos o acabarán destruyendo lo más importante que tenemos", advirtieron.
Finalmente, la Grada d'Animació exalta la importancia de rescatar los valores de la institución, especialmente en lo que respecta al trato a los socios, una cuestión que consideran que no se valora lo suficiente. "Con la dignidad de la institución no se juega. Con la historia del club, tampoco. Con el valor del escudo y los sentimientos de los socios y aficionados, todavía menos. Lucharemos por nuestros derechos como socios, como cualquier otro. Está en nuestras manos", sentenció el comunicado.
Comunicat de la grada d'animació: pic.twitter.com/c0148kh7Ep
— Penya Almogàvers (@PenyaAlmogavers) December 1, 2024
Ahora habrá que ver en qué desemboca esta situación, ya que en este punto, aparentemente, el Barcelona no se sentará a hablar con este sector de la grada hasta que se cancelen los 21,000 €, a pesar de que los representantes de los diferentes colectivos han solicitado una reunión. Ambas partes mantienen posturas quizás bastante intransigentes, y estas tensiones podrían aumentar tras la emisión de este comunicado.