El caso de los pagos del FC Barcelona a la empresa de José María Enríquez Negreira continúa sumando nuevos episodios, a la espera de una reveladora rueda de prensa que estará ofreciendo el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, el lunes 17 de abril a las 11.00 horas en el Auditori 1899, con el fin de disipar varias dudas al respecto.

En el marco de su visita a Madrid para el duelo ante el Getafe en una reunión con los peñistas de la capital española, el jerarca ha advertido que de momento no hay pruebas suficientes para incriminar al Barça de las irregularidades por las cuales se le ha venido señalando. De esta manera, ha dejado un adelanto de lo que podría revelar.

Las palabras de Laporta

En su alocución, el presidente ha dejado claro que el asunto ha sido exagerado por parte de los medios de comunicación con la intención de dañar la imagen de la institución: "No tienen nada porque no hay nada. Aquí lo que han hecho es magnificar una situación de que una de las personas que estaba vinculada a estas empresas era un exárbitro y un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros".

También dejó un claro mensaje hacia el Real Madrid, pese a no haberlo mencionado directamente. No obstante, los blancos comunicaron que se personarían en el caso: "Hay otros clubes, en concreto que se han presentado en el juicio, que históricamente han sido favorecidos y eso me parece que no tiene sentido".

Asimismo, ha dejado caer que los pagos que llegó a realizar el Barcelona solo tenían como fin la compra de información respecto al colegiado y que no había ningún tipo de incidencia por parte de la autoridad arbitral en las designaciones: "(José María Enríquez Negreira) no tenía ninguna capacidad para alterar los resultados de ningún partido porque él no designaba a los colegiados".

Más detalles en la rueda de prensa

Por último, Laporta ha invitado al barcelonismo y demás partes interesadas en conocer con claridad lo ocurrido a estar muy atentos a la rueda de prensa que estará ofreciendo en las próximas horas para conocer a fondo lo sucedido, insistiendo una vez más en que el Barça no ha incurrido en actos ilícitos: "Mañana lo explicaremos todo".