Ronald Araújo sigue avanzando en la recuperación de su lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho, la cual sufrió el pasado 7 de julio en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil. Dos semanas después de este contratiempo, el 22 de julio, el uruguayo fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen, que ya había tratado a jugadores del FC Barcelona como Dembélé y Sergi Roberto. Aunque no se hizo público el tiempo de baja, este tipo de lesiones dejan en el dique seco a quienes las padecen alrededor de unos cuatro meses antes de volver a los terrenos de juego.
Así pues, el central sudamericano, uno de los capitanes del primer equipo, acompañó al resto de sus compañeros en la presentación de la plantilla en el Trofeu Joan Gamper, para posteriormente poner rumbo a su país con permiso del club. El futbolista aterrizó en Montevideo, donde realizó la primera parte de su proceso de recuperación junto a su familia.
Ronald, que ha tomado una postura reservada y no ha mostrado nada en las redes sociales, ha estado trabajando junto a un fisioterapeuta estás últimas semanas sin dejar de seguirle la pista a la escuadra azulgrana, que ha tenido un inicio de temporada 'avasallante' de la mano de Hansi Flick, consiguiendo cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas de LaLiga. El entrenador alemán espera con ansias el regreso del defensor, quien está llamado a tener mucho protagonismo en la escuadra al encajar perfectamente en el esquema del teutón.
Ronald regresará el viernes a Barcelona
De esta manera, una vez completada la primera etapa de su recuperación, Araújo regresará este viernes a la Ciudad Condal y la próxima semana volverá a pisar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De acuerdo al diario 'SPORT', los médicos de la entidad examinarán como ha evolucionado la lesión del uruguayo y el jugador se pondrá a las órdenes de los recuperadores del club para trabajar en su retorno a la disciplina azulgrana, el cual, a priori, podría producirse a finales de noviembre.