El FC Barcelona podría recibir en breve excelentes noticias sobre el estado físico de Ronald Araújo. El central uruguayo viene intensificando los ritmos de trabajo físico desde mediados de septiembre y, si todo marcha bien, podría acortar los lapsos de recuperación un par de semanas. En principio, el '4' podría recibir el alta médica después del próximo parón de selecciones o a finales del mes de noviembre.

En cualquier caso, Hansi Flick será muy precavido con respecto a los minutos que el zaguero logre acumular en las últimas semanas de 2024. El 'charrúa' sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho en julio que le obligó a pasar por el quirófano y su baja podía prolongarse hasta cinco meses, si bien los pronósticos más optimistas apuntaban a la tercera semana de noviembre como la fecha tentativa de su regreso al campo.

Pues bien, Araújo ha hecho su parte con una rehabilitación impecable que inició durante el verano en su país. El defensor de 25 años estuvo presente en el Trofeo Joan Gamper y se ha mantenido muy atento al trabajo del equipo, ganándose rápidamente la confianza del nuevo staff culé. Salvo sorpresa, el de Rivera recuperará en las próximas semanas su rol protagónico, ya que el liderazgo del zaguero ha vuelto a ser el de siempre en el vestuario culé.

Ronald Araújo, un auténtico fichaje para el duro calendario azulgrana en enero

Además, el Barça cuenta con Ronald como un auténtico refuerzo para la segunda mitad de la 2024/25, siempre y cuando logre mantenerse alejado de las lesiones en 2025. El plan apunta a darle al '4' minutos en la segunda parte durante los cinco partidos que el club debe disputar en el tramo final del presente año para que el defensor esté a tope al comenzar el que podría ser el mes más duro de la temporada para el conjunto azulgrana.

Y es que, en enero, los culés podrían disputar hasta 9 partidos entre Liga (3), Copa (2), Supercopa española (2) y Champions (2), con duelos cada tres y cuatro días que obligarán al cuerpo técnico a echar mano de todos los recursos disponibles. De este modo, Araújo apunta a convertirse en un auténtico refuerzo invernal para el Barça, dejando de lado los rumores sobre su posible salida en la venidera ventana de transferencias.