—>
Jugadores del Barça celebrando un gol

XAVI DEJÓ CLARO QUE FUE UN PASO ADELANTE

Las buenas noticias que ha dejado para el FC Barcelona la victoria ante el Unionistas

Publicación:19/01/2024 - 09:28h

Actualización:19/01/2024 - 12:45h

El Barça claramente está lejos de su mejor versión, pero este jueves pudo recuperar algunas sensaciones, tanto a nivel colectivo como en el del rendimiento de algunos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó una valoración muy clara tras superar los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana remontó y ganó su partido de este jueves ante el Unionistas de Primera RFEF después de un primer tiempo con muchas dudas. Ya en la segunda mitad apareció la calidad individual de muchos futbolistas y esa ha sido una de las noticias muy positivas que el club catalán pudo traerse de Salamanca.

La victoria por 1-3 en el Reina Sofia seguramente dejó esa sensación entre los culés de estar viendo al Alejandro Balde de la pasada temporada, un dato para nada mejor. El lateral comenzó este curso como un fijo en el XI y poco a poco fue perdiendo galones, por lo que su exhibición ante el modesto equipo es un punto positivo con el que Xavi se tienen que quedar, así como todo el Barça, sobre todo mientras regresa Joao Cancelo. 

En una noticia similar se puede ubicar lo demostrado por Jules Koundé durante el partido de este jueves. El galo repitió como central ante la sanción de Ronald Araújo y supo guiar la defensa azulgrana, primero junto a Christensen y después con un jovencísimo Pau Cubarsí durante todo el segundo tiempo. A ello le sumó un auténtico charro para el 1-2, demostrando su calidad individual y esas ganas de ser un miembro importante del XI culé.

Jugadores enchufados y enrachados junto a una reacción muy importante

Otro punto muy positivo para el Barça ha sido el ingreso de Gündogan en el segundo tiempo, muy adelantado en el mediocampo y con una dinámica que recordó muchísimo al Ilkay del inicio de temporada, y por supuesto al del Manchester City. De igual manera, el gol de Ferran Torres, su octavo del curso, ha sido una muestra más para Xavi que puede confiar en el valenciano como titular y sobre todo en su capacidad goleadora en momentos claves de los partidos.   

Una posible quinta buena noticia para Xavi puede llegar con la titularidad y el partido completo de Oriol Romeu, quien ha pesar de un inicio de partido de algunas dudas supo reponerse y terminó entregando cierta seguridad al equipo, disputando además los 90 minutos después de casi tres meses. Para finalizar, y no por ello menos importante, el Barça debe quedarse con la reacción que hubo cuando parecía que todo se iba al abismo ante un rival muy inferior y después de caer hace muy pocos días en la Supercopa de España.