El FC Barcelona se mueve a 'contrarreloj' para concretar la inscripción de los jugadores que todavía no cuentan con ficha del primer equipo. Los despachos del Spotify Camp Nou están que 'arden', pero han conseguido cerrar tres registros que pueden ser claves para Hansi Flick de cara al debut liguero ante el Valencia. Iñigo Martínez, Marc Casadó y Pablo Torre reforzarán la defensa y el mediocampo de la escuadra en Mestalla, situación que da un 'respiro' al alemán.

Y es que el entrenador blaugrana no contemplaba una defensa sin el central vasco en el duelo correspondiente a la primera jornada de LaLiga. El teutón le dejó sobre el terreno de juego en los 90 minutos del Trofeu Joan Gamper, dejando en evidencia la confianza que tiene en él, y el Barça ha conseguido su inscripción 'gracias' a la regla del artículo 77, que permite inscribir a un futbolista utilizando un tanto por ciento del salario de otro jugador, que en este caso podría haber sido Ronald Araújo, cuya lesión le mantendrá en el dique seco hasta finales de año.

Por otro lado, LaLiga recibió este viernes toda la documentación del acuerdo de la entidad azulgrana con Aramark, empresa que se hizo cargo de los 40 millones de euros impagados por Libero. Según 'Mundo Deportivo', la patronal ha dado el visto bueno a la información enviada por los catalanes y desde las oficinas barcelonistas han comenzado a usar estos fondos para concretar las incripciones, no sólo de Iñigo, sino de Casadó y Torre.

Las dos 'perlas' del Barça estarán disponibles para un Flick que cuenta con varias bajas en la mitad del campo. Frenkie de Jong y Gavi siguen recuperándose de sus lesiones, Pedri llega muy justo al encuentro en Mestalla y Fermín López sigue de vacaciones después de su participación en los Juegos Olímpicos de París. Por estos motivos, el alemán, con casi toda seguridad, tirará de estos jóvenes, cuyo rendimiento en la pretemporada fue más que satisfactorio.

Podrían sumarse dos jugadores más

Sin embargo, el trabajo de los directivos culés no termina aquí. De acuerdo a la fuente anteriormente mencionada, la institución blaugrana también estaría intentando lograr el registro de Álex Valle y Pau Victor, que serían dos buenas adiciones para darle profundidad a un banquillo mermado por las lesiones y los problemas con el 'fair play' financiero. Quienes no estarán disponibles son Vitor Roque, que tiene pie y medio fuera del club, y Dani Olmo, cuyo poco rodaje con el primer equipo le ha dejado fuera de la convocatoria para seguir trabajando en su puesta a punto y evitar algún contratiempo físico, que, a día de hoy, costaría muy caro en la Ciudad Condal.