El Barcelona comienza a pasar página con la salida de Messi y ya prepara la próxima temporada. Arrancó con buen pie al golear 3-0 a la Juventus en el Gamper y al mismo tiempo, ya se conocen los cuatro capitanes del club para la 21-22, todos formados en La Masía y con foto oficial para el comunicado del club.

Sergio Busquets el primero de ellos, que ya habló ante aficionados y socios presentes en el Gamper como capitán en toda norma, dando un agradecimiento sentido a Messi. El segundo de ellos será Piqué, seguido por Sergi Roberto, que sigue con el futuro incierto, para terminar con Jordi Alba, que se suma a la terna.

Los dos primeros llegan a 14 años en el club, Sergi Roberto se mantiene luego de sustituir a Mascherano en 2018 y Jordi Alba, que va rumbo a su décima temporada en su segunda etapa como culé, integrándose ahora como uno de los capitanes de la primera plantilla y se suma a los canteranos que han pasado por la lista.

Tal como revela el club en su comunicado, el traspaso natural de la cinta de capitán sigue su rumbo de canteranos desde Carles Puyol, que le pasó la cinta a Xavi, este a Iniesta y el manchego a Messi, que tras su adiós brusco no pudo dar la herencia esperada pero sí dejó vacía la vacante y la asume Busquets.

El más difícil

Si bien puede ser un sueño para Busquets llevar el cintillo en el brazo, también es cierto que no son las circunstancias que habrá soñado el jugador, ya que justo debe suplir a Messi en el papel y luego de un adiós que apenas comienza a dejar un luto deportivo más que gigante, probablemente inolvidable.

La postura del jugador y de los demás capitanes es de remar a favor del equipo, ya que la posibilidad de rebajarse el sueldo sigue en el aire y todos están dispuestos pese a que Messi ya está fuera del equipo, uno de los principales motivos para la modificación de los contratos.