—>
Wilshere, defendido por Xavi, Busquets y Messi

QUIERE SER ENTRENADOR

Busquets comienza a trabajar su futuro con un viejo maestro

Publicación:12/08/2021 - 09:11h

Actualización:12/08/2021 - 09:13h

Como parte de su futuro en los banquillos, Busquets ya estuvo en una de sus primeras lecciones con Xavi siendo el profesor

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ya piensa en su primera temporada como capitán culé y así lo demostró en el duelo ante la Juventus por el trofeo Joan Gamper. Al mismo tiempo, comienza a vislumbrar su futuro fuera del campo y siempre ha dejado claro que quiere intentar dirigir, por lo que esta semana ya se inscribió en su “primera clase”.

Val d’en Bas fue el instituto y el Al Sadd de Xavi la cátedra a dictar, con la presencia de Busquets durante uno de los entrenamientos del que fue su compañero y maestro en la sala de máquinas azulgrana durante sus primeros años y ahora uno de los DT con mejor proyección en Asia gracias al buen funcionamiento de su equipo.

Físico, balón y motivación fueron las lecciones que pudo disfrutar de primera mano mientras los chicos de Xavi aprovechaban para conocer a uno de los mejores mediocampistas del mundo, así como también Cazorla, que pudo hablar con su ex compañero de la selección española.

Xavi ha sido uno de los fieles aprendices de la filosofía Cruyff bajo la dirigencia de Guardiola, el alumno más exitoso hasta el momento. Su mensaje y estilo de juego sigue presente en el ex culé y así lo viene demostrando en un proyecto exitoso que tiene lugar en Catar y que en los próximos años seguramente se mudará a España.

El nombre de Xavi ha sido vinculado varias veces al banquillo del Barcelona y ha sido el propio jugador el que ha rechazado las propuestas, considerando que no estaba listo y también pidiendo un proyecto de cero que pueda adquirir por completo su mensaje, sin turbulencias como las que tiene el club ahora mismo.

Cruyff, puente y obstáculo

Si bien es la filosofía de Johan Cruyff la que puede darle carta blanca para dirigir al Barcelona, es precisamente ese apellido el que podría restarle espacios, ya que su hijo Jordi forma parte del organigrama del club y más allá de la descripción de su cargo, se sobreentiende que su presencia es también un extintor de fuego en caso de que Koeman deba irse.