La derrota de este sábado del FC Barcelona ante el Cádiz deja al cuadro de Ronald Koeman en una situación muy complicada. Los culés están a doce puntos del liderato y a tan sólo tres del descenso. La lucha por LaLiga, si continúa siendo un objetivo para esta temporada, será muy cuesta arriba y el Barça tendrá que comenzar, obligatoriamente, a sumar de tres en tres en los próximos partidos. 

Sergio Busquets, uno de los capitanes del Barcelona, ha sido quien ha dado la cara ante los medios de comunicación después del partido en el estadio Ramón de Carranza. Con respecto a la crítica situación que vive el equipo ha dicho que es preocupante por la cantidad de derrotas "cuanto más pinchemos, más nos alejaremos de los puestos de cabeza, que es nuestro objetivo". 

Con respecto al partido, en el que el Barça no dejó una buena imagen, 'Busi' ha dicho que "hemos reaccionado, pero cuando son dos goles cuesta mucho más. Cuando parecía que teníamos opciones, hemos cometido otro error y así es mucho más difícil", declaró. 

Los errores individuales son el gran problema

Según el centrocampista blaugrana, la situación que vive actualmente el Barcelona sería muy distinta si se hubiesen evitado muchos erros individuales. Son inolvidables los 'regalos' que dio el cuadro azulgrana al Deportivo Alavés, que terminó en un sufrido empate, o frente al Atlético de Madrid, en el que un error defensivo también condenó al Barça. 

Con respecto a ello, Busquets ha dicho que los errores indiviuales "nos han costado muchos puntos" y ha reconocido que "en la Champions el equipo parece otro", admitiendo que en los últimos encuentros, errores puntuales han marcado la diferencia. "No podemos reprochar actitud o compromiso, pero empezar así dificulta los partidos", zanjó.