El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en LaLiga ante el Valencia. El golpe sobre la mesa en la Copa del Rey frente al Real Madrid parece haber impulsado a los de Xavi Hernández a volver a la senda ganadora. Con este triunfo, los culés continúan con su sólido ritmo en el torneo de la regularidad, cuyo título sigue siendo el principal objetivo de la temporada para el equipo azulgrana.
Marc-André Ter Stegen
El guardameta alemán no se vio muy exigido en el compromiso, aunque su presencia sí supuso algo de riesgo para los culés después de una jugada con los pies que daría alas a una acción de Lino que arrancaría más de un suspiro entre los aficionados presentes en el Spotify Camp Nou.
Jules Koundé
El francés continúa haciendo las veces de carrilero por el costado derecho y fue clave para apoyar a Raphinha en varias jugadas ofensivas. No obstante, uno de sus errores tendría lugar en medio de la jugada en la que Ronald Araújo terminaría siendo expulsado ante la arremetida de Hugo Duro que amenazó a Ter Stegen.
Ronald Araújo
El zaguero uruguayo demostró nuevamente sus dotes de liderazgo en la última línea del campo, corrigiendo errores de sus compañeros. Pero el exceso de intensidad y sacrificio le ha jugado en contra en su acción sobre Hugo Duro, lo que le valió una roja directa que le impedirá estar presente en San Mamés para la jornada 25 ante el Athletic Club de Bilbao.
Andreas Christensen
Después de no haber estado presente desde el arranque, al danés no le ha tocado una labor sencilla, especialmente al tener que cubrir el sector de Ronald Araújo tras su expulsión cerca de la primera hora del compromiso. Solo algunos errores puntuales al final supondrían algo de riesgo, pero el resultado se mantendría
Alejandro Balde
El carrilero izquierdo, quien finalmente saltó al campo desde el arranque cuando todo parecía apuntar a que el míster se la jugaría con Jordi Alba, tuvo bastante movimiento en su zona, especialmente ante las arremetidas de Thierry. Por el costado izquierdo, también ha hecho su aporte en ataque en combinación con Raphinha.
Sergio Busquets
La jerarquía y el orden se han hecho presentes en la 'sala de máquinas'. El capitán fue el gestor de la jugada que terminaría en el tanto de Raphinha que se traduciría en la victoria del Barcelona ante el equipo 'che'. El tanto daría oxígeno a un equipo azulgrana que sigue echando de menos a varias de sus piezas clave.
Frenkie de Jong
El neerlandés ha demostrado nuevamente ser un jugador completo y comprometido con la causa azulgrana. El internacional con la 'Oranje' supo colaborar en varias acciones fuera de su zona del campo, como en el caso de algunas labores defensivas en momentos difíciles para el Barça durante el compromiso.
Sergi Roberto
El de Reus llevaba varias fechas sin estar presente desde el arranque de un partido. No tuvo una mala actuación, pero tampoco se llevó el protagonismo en el centro del campo. Transmitió algo de tranquilidad con el equipo diezmado, pero no lucía preciso en varias jugadas manteniendo la posesión de la pelota.
Raphinha
La gran figura del Barcelona en el compromiso. El brasileño se ha reivindicado con su diana tras un acertado pase de 'Busi'. Después de tantas dudas sobre su adaptación al equipo de Xavi, el brasileño parece dar señales de estar mostrando nuevamente su mejor versión. Raphinha se ha reencontrado con el gol tras el partido ante Osasuna.
Ferran Torres
Una vez más, el valenciano ha ocupado la posición que habitualmente lleva el nombre del lesionado Robert Lewandowski. Ferran ha demostrado ser solvente y, al igual que Raphinha, ha venido redimiéndose y justificando la inversión que en su momento hizo la entidad catalana para traerle desde Inglaterra.
Ansu Fati
Con aciertos y errores durante el choque, el hispano-guineano vino de más a menos a medida que avanzaban los minutos. Quizá sea esta la razón por la que Xavi no venía contando con él con una mayor regularidad. Ferran Torres le impediría cobrar un penalti que posteriormente terminaría fallando en su intento de extender la ventaja
Refuerzos desde el banquillo
Para refrescar un poco la alineación titular, Xavi Hernández recurrió a los servicios de Eric García en el apartado defensivo como Por su parte, Kessié supo mantener la intensidad durante el encuentro, transmitiendo solidez durante los minutos más críticos, pese a estar muy cerca de cometer una infracción que pudo valer un penalti. Ángel Alarcón ingresaría para intentar mantener el balón lejos del área, en tanto que Marcos Alonso sería el llamado para reforzar la defensa tras la roja a Araújo.