Partiendo de la base de que la pasada temporada no fue capaz de transformar ni un sólo gol con el FC Barcelona, no es de extrañar que el barcelonismo se sorprendiera con el golazo anotado por Sergio Busquets en el Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense, este pasado lunes, merced a un trallazo desde fuera del área que perforó la escuadra.
El de Badía se atrevió a disparar desde fuera del área, algo que no suele hacer jamás en los partidos oficiales contra otros clubes competitivos, y obtuvo la recompensa de un gol que celebró con una amplia sonrisa, desatando también alguna que otra broma de sus compañeros por lo poco habitual que es celebrar goles al centrocampista azulgrana.
Fue el segundo gol del Barça contra el Chapecoense, después del transformado inicialmente por Deulofeu y antes de que, también en la primera mitad, Leo Messi anotara el tercer tanto del FC Barcelona para sentenciar al conjunto brasileño.
Busquets también se exhibió en el Camp Nou
Ernesto Valverde saltó como un resorte desde el banquillo para celebrar el gol y aplaudir insistentemente a Busquets, lo que deja entrever que tiene ganas de que el de Badía chute más cuando tenga la oportunidad.
Lo cierto es que, pese a la gran estirada del guardameta del Chapecoense, éste no fue capaz ni de rozar ni siquiera un balón que entró tocando ligeramente el larguero, y que valió una buena ovación para Busquets en la fiesta azulgrana.