—>

DEBUTÓ ANTE EL RACING

Busquets: una década desde su debut con el primer equipo

Publicación:13/09/2018 - 10:29h

Actualización:14/09/2018 - 01:08h

Sergio Busquets debutó con el FC Barcelona hace justo 10 años y, desde entonces, se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo. Titular indiscutible para todos sus entrenadores, sigue siendo pieza clave para Valverde

Ver calendario del FC Barcelona
Sergio Busquets  cumple este jueves diez años en el prmer equipo y es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

Esta temporada ha pasado a ser el segundo capitán del FC Barcelona ya que, sin Andrés Iniesta en la plantilla, Leo Messi pasa a ser el primero y el de Badía sucederá al argentino en el segundo puesto. Algo que otorga todavía más galones a uno de los pesos pesados de la plantilla, que lleva muchos años siendo importante.

En una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona, pasa revista a su debut con el Barça. "En el partido terminamos empatando en los últimos minutos, pero individualmente tengo un recuerdo muy bueno", dijo, recordando el empate contra el Racing Club de Santander que le sirvió como debut con la primera plantilla.

Pese a que el FC Barcelona no consiguió ganarlo, Sergio brilló con luz propia y, pese a ser su debut, lució con la serenidad y la precisión de un veterano: "Todo el mundo me dijo que estuviera tranquilo porque el entrenador ya me conocía del Barça B y sabía qué aportaba al equipo. Los compañeros me dieron mucha tranquilidad".

También habló sobre su protagonismo en el equipo: "Siempre existe la ilusión de tener continuidad y de poderte quedar al primer equipo, pero nunca hubiera imaginado ganar tantos títulos y disputar tantas finales y momentos increíbles. La primera temporada tuve protagonismo con muchos minutos a pesar de ser un jugador joven que venía del filial".

Sergio Busquets, un jugador con progresión

El centrocampista de Badía reconoció que su estancia en el primer equipo le ha ayudado a madurar como jugador. "Creo que ahora soy un jugador más completo. He jugado muchos partidos y finales y he ganado muchos títulos. Ahora soy más maduro y con más experiencia", dijo, añadiendo que, de sus entrenadores, "me quedo con Pep Guardiola porque me dio la oportunidad de vivir todo esto y porque es con quien he estado más tiempo".