EL BARÇA PERDIÓ EL LIDERATO
Caída libre del Barça: termina el año con solo 5 de 21 puntos posibles
Publicación:22/12/2024 - 00:45h
Actualización:22/12/2024 - 00:45h
El Barça cerró el 2024 de la peor manera. En los últimos siete partidos, los culés sumaron apenas 5 puntos con 1 victoria, 2 empates y ¡4 derrotas!
La recta final de la primera vuelta de LaLiga fue una para el olvido para el FC Barcelona. El conjunto catalán llegaba al encuentro frente al Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys con la obligación de sumar los tres puntos para consagrarse como campeones de invierno, pero un gol 'in extremis' de Sorloth hundió a unos culés que perdieron el liderato en la última jornada del 2024.
La crisis deportiva de los blaugranas a nivel local es sumamente preocupante, puesto que en sus últimos siete partidos, sólo han podido conseguir un triunfo. Desde la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), apenas han podido ganarle al Mallorca (1-5), siendo vencidos por Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y Atleti (1-2) en Montjuïc y repartiéndose los puntos frente al Celta en Vigo (2-2) y contra el Betis en Sevilla (2-2).
El Barça pierde el liderato de LaLiga
Un total de 5 puntos de los últimos 21 posibles y la pérdida del liderato ha sido la consecuencia del terrible presente del Barça en LaLiga. La remontada de los dirigidos por el 'Cholo' Simeone les ha permitido dar el sorpasso en la tabla de clasificación (48), a tres puntos de los blaugranas (38) y con un partido menos, por lo que la ventaja podría aumentar a 6 unidades.
Además, si el Real Madrid consigue derrotar este domingo al Sevilla escalarían a la segunda posición, pudiendo superar al Barça por dos puntos (40) también con un partido pendiente y la amenaza de incrementar su distancia a 5 unidades.
Una situación crítica y alarmante para los azulgranas, que tendrán un mes de descanso en LaLiga antes de medirse al Getafe el próximo 19 de enero. En este tiempo, Hansi Flick deberá tomar decisiones para darle un giro radical a esta tesitura y encarrilar el andar de su equipo para seguir aspirando a todos los títulos en la segunda vuelta del curso.