Luego del último partido que los culés disputaron contra el Sevilla, y en el que fueron derrotados 2-0, el Barça liderado por Ronald Koeman sólo ha jugado en el Camp Nou un total de 13 de los 33 partidos en lo que va de temporada de LaLiga. Situación que se ha traducido en un gran número de viajes de madrugada que asfixia incluso a quien esté más acostumbrado a viajar.

En lo que va de 2021, tan sólo se ha disputado en el Camp Nou un solo encuentro: el Barça-Athletic Club. Dicha situación es muy extraña. no sólo porque los jugadores deben disputar los partidos sin público o fanaticada. La verdad es que el Barça, en Liga, ha encadenado una racha de victorias fuera de casa que, dado su inicio accidentado en esta temporada, parecía imposible.

Antes de la derrota de los culés ante el Sevilla, la última que sufrieron fue ante el Cádiz. Después de aquella derrota, han caído, una tras otra, 6 victorias seguidas. Valladolid, Huesca, Athletic, Granada, Elche y Betis. Sin duda, son partidos en los que, un equipo que pretenda ser aspirante a ganar la Liga debe sacar los tres puntos, pero San Mamés y Villamarín son estadios para elevar los ánimos.

La lista de partidos de los culés como visitante continuará por el momento. El calendario presenta, lejos de casa los próximos duelos: Sevilla, Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal y Valencia. En esos partidos, Koeman se jugará las posibilidades reales de poder ganar su primera liga en su primera temporada como mister del Barcelona.

Ojalá que, cuando en las últimas jornadas se llegue a las visitas a Levante y Eibar, el campeonato siga abierto. De mantener buenos resultados en el torneo y mantenerse en los primeros lugares, los culés tendrían una gran oportunidad cuando llegue el próximo duelo entre el Barça y el Atlético.

Criticas al calendario

El tema del calendario se ha vuelto recurrente. De hecho, el pasado 23 de enero, Ronald Koeman criticó el gran número de partidos como visitante que la escuadra catalana ha tenido que disputar en fechas recientes, agregando que nunca en su carrera tuvo un calendario similar. "Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos es una locura", dijo el holandés durante la rueda de prensa previa al partido contra el Elche.

"El equipo necesita frescura. Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y muchos viajes y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Menos mal que jugamos por la tarde”, añadió el mister del combinado catalán.

Zidane coincidió con Koeman

Increíblemente, el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, coincidió en las críticas que Koeman le hizo al calendario. "El calendario es una locura, es verdad. Y cuando tienes jugadores que no están, más todavía. Hay muchos partidos y es lo que hay”, dijo durante una rueda de prensa previa al partido que la escuadra merengue disputó contra el Getafe.

Pese a que reconoció que las fechas de las citas son muy complicadas, dijo que la única opción que queda es adaptarse a ellas. “Tenemos que estar preparados y recuperar más. Es una temporada muy difícil y diferente y tenemos que adaptarnos a lo que es el fútbol hoy".