La historia de Fermín López parece sacada de una película, una narrativa de superación que comienza desde abajo hasta alcanzar el estrellato en el FC Barcelona. En apenas unos meses, la vida de este joven futbolista, que concluyó la pasada temporada jugando en el Linares de la primera RFEF, ha dado un vuelco completo y se ha consolidado como una de las joyas del equipo blaugrana. Tras este salto a la fama, el centrocampista ha decidido aprovechar las vacaciones navideñas para regresar a su pueblo natal, El Campillo.

Este modesto pueblo de la provincia de Huelva es testigo del origen de su ídolo actual. Con poco más de 2000 habitantes, mayoritariamente dedicados a la agricultura, el principal sustento económico, El Campillo ha recibido a Fermín con los brazos abiertos en un emotivo homenaje. La escuela municipal de fútbol base del pueblo, donde el joven comenzó a dar sus primeros toques al balón, ha sido rebautizada como la escuela municipal Fermín López, en honor al destacado jugador blaugrana.

Baño de masas para el onubense

Durante este cálido homenaje, se le entregó también una camiseta con su nombre y el escudo de la escuela. Además, los niños de este pequeño pueblo, que ven en el '32' culé un auténtico modelo a seguir, tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo con el jugador y de obtener autógrafos en camisetas, botas y diversos objetos.

En este día especial, el jugador blaugrana también se presentó en un torneo solidario celebrado en el estadio de fútbol Francisco Valero, que se estremeció con la presencia del culé. "Estoy orgulloso de que el pueblo sea conocido por Fermín; estamos tranquilos de que nuestros niños y niñas se fijen en él, que es un ejemplo a seguir para todos y todas", expresó el alcalde de la localidad onubense, Juan Carlos Jiménez.

Para culminar su 'maratón' de actividades en su regreso al pueblo, el futbolista de 20 años también visitó la peña barcelonista local, a los que obsequió con una camiseta firmada. Fermín continuará disfrutando y rememorando tiempos pasados en su localidad hasta el 29 de diciembre, fecha en la que regresará a Barcelona para reintegrarse a las órdenes de Xavi y preparar el partido del 4 de enero ante Las Palmas, donde los culés buscarán retomar la competición liguera con una victoria que les permita acortar distancias con los líderes del campeonato.