Una nueva derrota en LaLiga para el FC Barcelona ha colmado la paciencia de la directiva azulgrana. Ronald Koeman ha sido separado del cargo de entrenador del primer equipo después de conversar con Joan Laporta minutos después de la derrota frente al Rayo Vallecano.

Finalizado el compromiso, el neerlandés compareció ante los medios de comunicación e hizo su análisis particular del encuentro. Entretanto, Laporta ya habría tenido clara su decisión de romper los vínculos con Koeman después de no alcanzar los resultados esperados en la temporada.

De acuerdo con Sport, el presidente había abordado el avión de retorno a la Ciudad Condal con claras señales de molestia ante la caída por la mínima en Vallecas. De hecho, el medio apunta que Laporta ya tenía una decisión clara para el momento en el que la aeronave había tocado tierra.

 

La decisión de Laporta fue casi inmediata

La misma habría sido comunicada al también ex jugador del Barça después de hacer las consultas pertinentes al resto del tren ejecutivo y acordar su salida, por lo que no será él quien dirija la sesión de entrenamientos de cara al próximo partido fijado en el calendario ante el Alavés.

No obstante, antes de iniciar los trabajos, Koeman tendrá la oportunidad de dirigirse a sus jugadores para despedirse y transmitirle unas palabras de aliento al cerrar un ciclo antes de lo previsto. De esta manera, el neerlandés abandona la entidad catalana habiendo ganado un solo título: la Copa del Rey.