En el mundo del fútbol, y como sucede también en otros apartados, al reiteración de una información o situación suele indicar que el tema sobre el que se está informando está respaldada de una cierta manera. Así suele ocurrir con algunos fichajes, los cuales terminan produciéndose a pesar de existir contrato en vigencia, o posturas alejadas en un principio entre las partes, y en el caso de la camiseta del FC Barcelona y Nike podría no ser la excepción a esta 'regla'.

Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que la compañía alemana Puma tiene un fuerte interés en convertirse en la firma que equipe al Barça en los próximos años. La información señala que desde el propio club azulgrana ven la posibilidad del cambio de marca para la temporada 2025-26, teniendo el siguiente curso (2024-25) como el último de Nike, sobre todo por una cuestión logística al ya tener que comenzar la fabricación de las distintas equipaciones.

La relación Barça-Nike ha sufrido muchos tropiezos

Para que ese escenario se produzca el Barça, que tiene contrato con la multinacional norteamericana  hasta 2028, deberá rescindir su acuerdo y comenzar a fijar las cifras del contrato que podría firmar con Puma. Actualmente el Barça ingresa 105 millones fijos de ingresos más otros 50 millones en  variables, resaltado la larga duración de la relación con Nike, la cual inició en 1998 y podría cumplir tres décadas de trabajo cuando finalice el actual acuerdo.

Pero esa posibilidad parece muy distante, sobre todo cuando en las dos últimas temporada han existido episodios de falta de stock de diferentes tallas de camisetas del primer equipo del Barça en las tiendas. Además, en 2020 hubo una situación en la que la camiseta versión aficionado (con un precio más bajo) no pudo comercializarse en el mes de julio porque las prendas perdían el color.

Puma ya sabe lo que es trabajar con nombres de primer nivel

Por el momento la entidad culé desea cobrar más porque tiene ofertas que le ofrecen más, como la de Puma, pero esa situación no necesariamente hará que Nike pueda facilitar la ruptura del contrato o que se produzca una contraoferta más alta desde la firma estadounidense. Más allá de ello, en 2024-2025 parecería un buen momento para que el Barça pueda unirse a Puma, marca que acompaña ahora mismo al Manchester City, actual campeón de Europa, y también a Neymar Junior, uno de los jugadores más importantes en clave mercadotecnia.