Hansi Flick sigue revolucionando al FC Barcelona. El entrenador alemán tiene claro todos los pasos que debe dar para triunfar con el conjunto culé y, hasta ahora, le han dado resultado. El equipo blaugrana ha sido el único que ha logrado ganar en los primeros cuatro partidos de la temporada 2024/25 de LaLiga, por lo que desean sumar otros tres puntos ante el Girona.

El partido de la jornada 5 Girona vs FC Barcelona está previsto para este domingo 15 de agosto a las 16.15 (hora española) y se jugará en el estadio de Montilivi. Ganar este encuentro no sólo será clave para ampliar la racha de triunfos de Hansi Flick, sino porque además la temporada pasada no se logró ganar al conjunto de Míchel en ninguno de los dos choques ligueros. Así que el técnico germano tiene un plan para garantizar que sus jugadores estén descansados y listos para el encuentro. 

El plan de Hansi Flick ante el Girona

Si bien Girona y Barcelona están separadas por sólo 100 kilómetros, Flick ha decidido que sus jugadores duerman en Girona la noche del sábado. Esto es un cambio importante en relación a visitas anteriores a los rivales, porque los futbolistas solían desplazarse directamente desde la Ciutat Esportiva hasta Montilivi en autocar, debido a que el trayecto dura poco más de una hora.

A partir de ahora, no será así. El sábado 14, el grupo se entrenará a las cinco de la tarde en la Ciutat Esportiva, posteriormente, a eso de las siete de la tarde, Flick hablará con los medios de comunicación y al finalizar, los jugadores convocados y el cuerpo técnico se trasladarán hasta Girona. La delegación culé descansará en un hotel y así no se verán obligados a ir con prisa hacia el estadio.

Así toda la plantilla azulgrana estará descansada y podrán realizar sus actividades previas al partido sin el estrés de llegar a tiempo. Veremos si este pequeño pero importante cambio da un buen resultado distinto al que vimos la temporada pasada ante el conjunto de Míchel.