El FC Barcelona continúa definiendo su planificación deportiva con miras a las próximas temporadas, siendo varios los nombres que podrían decir adiós a la entidad catalana en el mercado estival. Uno de los que más ha sonado ha sido el de Eric García; sin embargo, el zaguero se ha ganado una segunda oportunidad por parte de Xavi.
Sin embargo, no estará exento de sacrificios para ello, y es que deberá desprenderse de sus funciones en la línea de defensa para desplazarse hasta la 'sala de máquinas', donde el míster ha experimentado con él, arrojando resultados positivos. De esta manera, el Barça parece haber hallado la solución a un caso que pintaba como una salida casi inminente.
Eric García, en los planes de Xavi
De acuerdo con el diario 'As', el defensor es una pieza esencial en la plantilla del egarense, por lo que no abandonará la Ciudad Condal durante la ventana estival de transferencias. Simplemente, Eric García 'sacrificará' su posición natural para poder seguir vinculado a la entidad catalana, aunque podría volver en caso de presentarse alguna baja.
Tras su llegada desde las filas del Manchester City en 2021, el zaguero no ha podido consolidarse en el once del entrenador, y menos aun tras las llegadas de centrales como Andreas Christensen y Jules Koundé, que junto a Ronald Araújo constituyen las principales opciones para el eje de la línea de retaguardia culé.
'Experimento' exitoso ante el Elche
El partido que quizá ha supuesto el quiebre en esta situación ha sido el compromiso frente a los ilicitanos, en el que Eric García se mostró solvente siendo dispuesto más adelante sobre el césped. De esta manera, el de Martorell se ha ganado la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana por un curso más, al tiempo que sus opciones en defensa podrían verse reducidas aun más en caso de llegar Iñigo Martínez.